MasNews

Un concierto en la Avenida de Canarias inicia la campaña navideña de Santa Lucía

Navidad en Santa Lucía, ZCA de la Avenida de Canarias
Navidad en Santa Lucía, ZCA de la Avenida de Canarias

Un cambio en las previsiones del tiempo (viento) obligó al Ayuntamiento santaluceño  a retrasar  la inauguración hasta este lunes. Uno de los grupos musicales queda descolgado de la programación al no poder aplazar la actuación prevista para hoy sábado por motivos de agenda.

Con un concierto de la Banda Sol y Viento, a las 20:00 horas, en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en Vecindario, arranca el próximo lunes 23 de diciembre la campaña de dinamización navideña organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que se alargará hasta el 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes.

El programa municipal incluye una fiesta infantil para el día 29, también en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, con atracciones hinchables y talleres variados, y para el día 31 la fiesta de fin de año en La Karpa, de 0.30 a 06.30 horas, con la música de Dj Promaster, Dany Masakoy y Chano Vega con la mejor música española. Las entradas para la fiesta de La Karpa, a la que sólo pueden acceder los mayores de 18 años, se pueden adquirir anticipadamente en el Ateneo y en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario, al precio de tres euros.

Cajón Desastre

La programación navideña de Santa Lucía también contempla la Feria de Artesanía, del 2 al 5 de enero, así como el espectáculo Cajón Desastre, un atractivo musical infantil que se desarrollará el viernes día 3, a partir de las 19.30 horas en el Teatro Víctor Jara. Las invitaciones se recogen anticipadamente en el Ateneo Municipal y los espectadores pagarán al final de la actuación lo que consideren.

Para el jueves, 4 de enero, está programada la recogida de cartas de los Reyes Magos, con una fiesta infantil desde la 18.00 horas, en la Plaza de Algodoneros. Esa misma noche tendrá lugar una nueva sesión de Noches Golfas, a partir de las 22.30 horas en el Teatro Víctor Jara, con Revólver en Concierto.

El domingo día 5 se celebrará otra edición especial del Mercado de Dulces y Panes Artesanales, que incluye en esta ocasión roscones de reyes, por lo que el horario se alargará desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. Durante esta jornada del 5 también se celebrará la Cabalgata de Reyes, a partir de las 19.30 horas, desde el Cruce de Sardina hasta el Teatro Víctor Jara, haciendo todo el recorrido por la Avenida de Canarias. A su término, la alcaldesa Dunia González hará entrega de la llave maestra de la ciudad de Santa Lucía a los Reyes Magos en la Plaza de Algodoneros. A las 22.00 horas en la misma plaza se celebrará el Concierto de Reyes, protagonizado por Elena y Los Junio Iglesias, y Los Lola.

A los actos del programa especial de Navidad del Ayuntamiento de Santa Lucía se suman otros organizados por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Vecindario, Ascoive, también en la principal zona comercial abierta del municipio.

Fiesta de Labradores

Las fiestas patronales de Santa Lucía ponen este domingo el punto final a su programación con la tradicional Romería de los Labradores, que se celebrará a partir de las 13.00 horas, al término de la función religiosa en honor a la Virgen del Rosario, cuya imagen encabezará la comitiva tirada por una yunta de bueyes.
La fiesta de Los Labradores convoca cada año a miles de romeros, parrandas y carretas, procedentes de toda la geografía insular, en la Caldera de Tirajana que comparten su música, enyesques y bebidas con el público.
Destacan en la singular romería los productos típicos de Santa Lucía de Tirajana, como el mejunje, la bebida típica de esta fiesta, las aceitunas, el pan de leña, los chicharrones y mantecados, junto a otros propios de la gastronomía canaria, como las papas arrugadas, el queso o la pella de gofio. Al acabar la romería empezará la Verbena del Labrador en el parque municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.