MasNews
Olga Cáceres Peñate, concejala Igualdad en el Ayuntamiento de Santa Lucía

Un día para recordar en los derechos de la comunidad LGTBI+

El 17 de mayo se conmemora el día de la eliminación de homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, que se realizo el 17 de mayo de 1990, con el objetivo de denunciar el rechazo que sufren las personas homosexuales, y en 2015 se incorporó la Bifobia.

La homofobia y la bifobia son el rechazo, miedo, repudio, perjuicios, humillación o todo tipo de discriminación hacia las personas que reconocen o visibilizan su homosexualidad. Incluyen a toda la diversidad sexual como es la bisexualidad, gays, lesbianas, transexualidad, etc. Se considera homófoba a toda persona que no se muestre a favor de la homosexualidad.

Según Amnistía Internacional en ocho países del mundo se condena a muerte a las personas homosexuales y en más de sesenta países son perseguidos. Las estadísticas nos cuentan que cada dos días es asesinada una víctima de homofobia.

Desde las familias y la escuela hay que seguir trabajando las diferencias, que los seres humanos nos enriquecemos respetando la diversidad (cultural, de raza, religiosa, sexual, etc.) y esto nos ayudará a entender y a convivir.

Según datos de Pew Research Center (actitudes y tendencias globales), datos de junio del 2013, nuestro país es donde mayor aceptación hay de la homosexualidad (88%) en todo el mundo.

En el año 2005 con la aprobación del matrimonio igualitario España se convertía en el tercer país del mundo en legislar la unión civil de parejas del mismo sexo, después de Holanda y Bélgica. Uno de los impulsores esta la ley fue promovida por el socialista Pedro Zerolo, que mostraba su preocupación por la creciente homofobia en España.

Los colectivos LBTBI en España siempre han tenido como objetivo la lucha por la igualdad de las personas, y ahora tienen un nuevo desafío: concienciar a la sociedad para terminar con la homofobia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Olga Cáceres Peñate
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.