MasNews

Un espacio sin uso se convertirá en el parque deportivo multifuncional de Maspalomas

Antonio Hernández Lobo (derecha), en una de sus visitas a Maspalomas
Antonio Hernández Lobo (derecha), en una de sus visitas a Maspalomas

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria que dirige Antonio Hernández Lobo iniciará próximamente, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, las obras relativas a la construcción de lo que será el futuro parque deportivo multifuncional de San Fernando de Maspalomas, que estará ubicado en las antiguas instalaciones del campo de fútbol; un espacio que en la actualidad se encuentra sin uso.

Para la ejecución de este proyecto, que cuenta con un presupuesto total de un millón de euros, Cooperación Institucional invertirá 710.000 euros, con cargo al Plan de Cooperación Insular. Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aportará 290.000. Una vez iniciadas las actuaciones, el plazo de ejecución de las mismas será de unos ocho meses.

El proyecto, aprobado por unanimidad en el Pleno del Cabildo de Gran Canaria correspondiente al mes de marzo, contempla la transformación del campo de fútbol de San Fernando de Maspalomas en un parque multifuncional, dedicado al deporte y al paseo, con circuitos biosaludables y carriles destinados a bicicletas, además de varias canchas multiusos, aparatos y zonas de juegos infantiles y de esparcimiento.

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, indica que las obras lograrán la remodelación total del campo de fútbol, incluido el vallado. “Los únicos edificios que contempla el proyecto serán los que se correspondan con los aseos y almacenes, que serán totalmente accesible como el resto del parque; tal y como exige la normativa europea vigente en materia de accesibilidad”, señaló.

Tanto los aseos como el almacén proyectados se constituyen en tres módulos. Sobre ellos se contempla la construcción de una cubierta transitable que creará dos vestíbulos de acceso a las dependencias.

El resto del solar se diseña en torno a una cancha central multiusos, alrededor de la cual se apoyará los tres circuitos diseñados: el biosaludable, con aparatos a lo largo del mismo; el deportivo, de tierra batida para la práctica de footing, y el de bicicletas. Entre ambos se configuran zonas de esparcimiento, juegos infantiles, canchas de petanca y diversas estancias.

Antonio Hernández Lobo afirma que “la construcción de este importante espacio dotará al municipio de unas instalaciones para la práctica del deporte y el esparcimiento para el uso y disfrute de todos los vecinos de San Fernando de Maspalomas y el resto del municipio”.

Hernández Lobo insistió en las características del proyecto y su resultado. “Por una parte, recuperamos para la ciudadanía un espacio que se encuentra totalmente abandonado. Por otra, se realizan infraestructuras que hacen crecer a los municipios donde se construyen, sin olvidar los numerosos puestos de trabajo, directos e indirectos, que se crean cada vez que ejecutamos una obra de estas características”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.