MasNews
Cristobal Cabrera

Un feriante inicia una huelga de hambre en Arguineguín al prohibirle la instalación de sus atracciones

El Partido Popular (PP) de Mogán se hace eco de “una injusticia más protagonizada por la alcaldesa Onalia Bueno (de Ciuca), la cual prohíbe de forma arbitraria e injustificada” la instalación de las atracciones del feriante Cristóbal Cabrera León en el Carnaval Costa Mogán 2018, a pesar de cumplir con todos los requisitos legales que se exigen en la ordenanza pública para tal efecto, informa el PP en una nota de prensa.

Para poner en antecedentes al lector, los populares señalan que “el feriante lleva años instalando sus atracciones en las diferentes fiestas del municipio y que al concluir las pasadas fiestas de Veneguera, como cada año, este pequeño empresario dejaba su remolque varios días en la vía pública, concretamente en la calle Damián Suárez, para posteriormente trasladarlo a la fiesta de La Aldea de San Nicolás, a este respecto la Policía Local, con el objetivo de apercibirle, intentó contactar con él -sin éxito- para que llevase a cabo la retirada del remolque”.

Según Cristóbal Cabrera, la relación con el Ayuntamiento de Mogán y la propia alcaldesa se tensa en medio de una conversación telefónica que se produce en agosto de 2016, cuyo resultado ha provocado meses después que el autónomo inicie una huelga de hambre indefinida poniendo en serio peligro su salud. Asegura que no debe nada a la administración municipal y que nunca le han comunicado de forma oficial que haya cometido una infracción.

En opinión del Partido Popular, el Ayuntamiento de Mogán (gestionado políticamente por Ciuca y PSOE) y la alcaldesa Onalia Bueno “en lugar de llevar a cabo el correspondiente expediente de sanción por la supuesta infracción cometida por el feriante al dejar el remolque estacionado en la vía mencionada anteriormente, “se toma la justicia por su mano y castiga a Cristóbal Cabrera León prohibiendo instalar sus atracciones en Mogán a pesar de cumplir todos los requisitos que se establecen en la ordenanza”. Los populares denuncian estas prácticas que califican de “opresoras, totalitarias y abusivas, y que vienen a confirmar cual es el verdadero talante con el que se gobierna este municipio”.

Por su parte, Cristóbal Cabrera León, de casi 50 años de edad, casado con hijos y dos empleados, comenzaba su huelga de hambre indefinida este martes 21 de febrero. Ha pasado la primera noche en el recinto ferial de la Plaza Negra de Arguineguín, sentado en una silla y arropado con una manta. Bebe solo agua con azúcar. Agradece las muestras de apoyo y solidaridad de todas aquellas personas que de una forma u otra así se lo han demostrado desde el inicio de tan drástica medida, según relataba a este diario.

Última hora

Nueva Canarias adelanta que preguntará en el próximo pleno ordinario de la corporación por este asunto, además de exigir a la alcaldesa Onalia Bueno que dé explicaciones, “porque hemos hablado con Cristóbal Cabrera y nos ha asegurado que él no debe absolutamente nada al Ayuntamiento de Mogán”, manifestaba a Maspalomas News Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.