MasNews

Un informe municipal cuestiona el proyecto de la “guardería” de Arguineguín

Guardería de Arguineguín (infografía)
Guardería de Arguineguín (infografía)

El pasado 9 de mayo de 2016 el técnico municipal emitió un informe desfavorable sobre el proyecto de la construcción de la nueva “guardería” de Arguineguín, en el que desmontó punto a punto el contenido del mismo, informa Nueva Canarias (NC) de Mogán en una nota de prensa.

En su informe, el técnico municipal afirma que el proyecto “ni recoge la demolición de las edificaciones existentes, ni cumple con preceptos del Reglamento de la Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas de Canarias”. Incide además que “no tiene constancia alguna que dicho proyecto de demolición haya sido informado de forma separada por su oficina”.

Según NC, el mismo documento confirma que “tampoco se ajusta a la normativa urbanística existente”, y concluye que dicho proyecto, “a pesar de no requerir visado del colegio de arquitectos”, deberá ser supervisado por la oficina de supervisión de proyectos del Ayuntamiento de Mogán u órgano equivalente, para que entre otras cosas constate que en el proyecto de contratación se llevó a cabo la comprobación de la identidad y habilitación profesional del autor y de la corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable.

En opinión de la concejala y portavoz de NC, Isabel Santiago, “el contenido del informe es grave y contundente, pues pone de manifiesto que tanto la socialista Pino González como la alcaldesa Onalia Bueno, no conocen los procedimientos previos que deben seguirse antes de iniciar la contratación de un proyecto de esta envergadura, a la vez que pone de manifiesto que el gobierno de Mogán tiene serios problemas de comunicación con los técnicos municipales, pues el sentido común dicta, que antes de gastar dinero público en la redacción de proyectos, los técnicos municipales deben ser consultados para evitar perjuicios a los ciudadanos”.

La edil de NC destaca como “preocupante” que el Ayuntamiento “no haya constatado ni la identidad ni la habilitación profesional del autor del proyecto, de forma previa”. Y añade que “es evidente que si la concejal socialista Pino González, hubiese preguntado a los técnicos municipales se habría evitado esta sorpresa, y el consecuente retraso en el inicio de la obra”.

En la misma nota de prensa, Isabel Santiago informa que presentó alegaciones al expediente de desafectación, en el mismo sentido en el que el técnico municipal se expresa, “y es que el informe justificativo de la necesidad de acometer la demolición de las aulas no está firmado por técnico municipal alguno, extremo este que vuelve a confirmar que el gobierno de Ciuca-PSOE actúa sin planificación y a golpe de ocurrencia improvisada”.

Isabel Santiago también expresa su deseo de que estas malas actuaciones del gobierno de Mogán, no afecten a los menores en el inicio del curso escolar, sobre todo tras conocer que el director territorial de educación expresó por escrito, que “de no concluirse las obras al inicio del nuevo curso los alumnos carecerían de aulas suficientes para empezar las clases”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.