MasNews
La industria de Aldea Blanca premiada con bronce en la categoría ‘semicurado de cabra’ en el concurso quesero más prestigioso a nivel internacional

Un producto tirajanero logra un tercer puesto en los ‘World Cheese Awards’

La quesería La Cueva del Paso, localizada en el pueblo de Aldea Blanca, ha obtenido un nuevo galardón que viene a reafirmar el buen trabajo desarrollado en esta industria radicada en San Bartolomé de Tirajana. Uno de sus productos ‘estrella’, el queso semicurado de cabra, fue premiado con una medalla de bronce, en esa categoría y modalidad, en el certamen ‘World Cheese Awards’.

El concurso internacional de quesos más prestigioso del mundo, que en esta edición se celebró en San Sebastián, consideró la calidad del queso de la fábrica tirajanera, que controla la producción lechera de quinientas cabras. En la edición 2016 de los ‘World Cheese Awards’ se dieron cita más de 3.000 quesos de 35 países distintos, dándose la circunstancia de que 97 de ellos eran canarios. Los quesos de Gran Canaria obtuvieron un total de catorce medallas, batiendo el récord, en participación y premios, de quesos grancanarios en el certamen.

Los representantes municipales José Carlos Álamo (concejal de Agricultura y Ganadería) y Juan Carlos Gómez Aranda (técnico agrícola), valoraron en su justa medida este galardón, obtenido por “una de las industrias queseras de relieve en el municipio”, que a lo largo del presente año ha obtenido importantes condecoraciones que refrendan la calidad de los productos elaborados por la quesería de Aldea Blanca.

En 2016, la quesería La Cueva del Paso, obtuvo el primer premio al mejor queso curado en la decimocuarta cata insular de quesos de Santa Lucía, segundo premio al mejor queso semicurado en la decimoquinta cata insular de Agüimes, así como el segundo premio en la categoría de queso semicurado puro de cabra en el vigesimotercer concurso oficial de quesos de Gran Canaria, organizado por la Corporación insular.

La industria tiene un reconocido prestigio en el círculo quesero, y este nuevo premio no viene más que a poner de relieve la calidad de este producto elaborado en San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.