MasNews

Un vertido de fuel provoca alarma entre turistas y residentes en Mogán

Vertido buque pesquero (foto: Mari Carmen Santana)
Vertido buque pesquero (foto: Mari Carmen Santana)

El derrame de un barco pesquero provocó este viernes una mancha de combustible en el tramo costero comprendido entre Arquineguín y Patalavaca, en el municipio turístico de Mogán.

Según el periódico La Provincia, la bomba automática que achica el agua soltó todo el fuel al mar por un posible despiste del patrón o jefe de máquinas del barco pesquero.

Nada más recibir el aviso de alerta a las 11:00 horas, cuatro embarcaciones de Salvamento Marítimo se trasladaron a la zona para intentar limpiar la mancha, tarea en la que se empeñaron hasta el final de la tarde.

Lo que hicieron estas embarcaciones fue extender barreras absorbentes para recoger la mayor cantidad de fuel aún sin especificar.

Turistas y residentes, además de mostrar su enfado, alguno aprovechó para exigir a los gobernantes que se empeñen en que los patronos o responsables de este tipo de incidentes paguen las sanciones pertinentes.

Además de las consecuencias del hundimiento del Oleg Naydenov, el incidente de este viernes es el tercero que provoca un atentado medioambiental en las costas del sur de la isla Gran Canaria. Abrón y el segundo en el muelle de Arinaga.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.