MasNews

Una comisión luchará contra el intrusismo en el taxi en Mogán

Reunión del sector del taxi en Mogán con el Cabildo de Gran Canaria
Reunión del sector del taxi en Mogán con el Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Mogán y una representación del sector del taxi crearán una comisión permanente de trabajo para luchar contra el intrusismo en el transporte en el municipio, y normalizar y mejorar la convivencia del sector.

Tras una reunión con la primera teniente de alcalde de Mogán, Pino González, el concejal del área, Juan Carlos Ortega, y representantes de 6 colectivos de taxistas, el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, explicó que la comisión analizará la situación y ofrecerá propuestas, y abordará las relaciones con el sector del transporte en San Bartolomé de Tirajana.

Trujillo explicó que es muy difícil ofrecer una cifra del grado de intrusismo en el municipio pues se da tanto en el transporte turístico y de ocio como en el discrecional y las limusinas, y es una zona turística con un importante nivel de movilidad.

“El intrusismo forma parte de la economía sumergida y es muy difícil de combatir porque muchas veces cuenta con la connivencia y cooperación de algunos establecimientos y burlan fácilmente los controles”, aseguró el consejero, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía y del sector empresarial para erradicarlo.

El consejero resaltó asimismo el deseo de cooperación de todas las partes para lograr objetivos en los próximos meses ante el inicio de la temporada alta del turismo en octubre. “El intrusismo perjudica la economía y daña la imagen de Gran Canaria”, alertó.

Por su parte, Ortega explicó que la comisión establecerá una metodología de trabajo y un protocolo de actuaciones y agradeció la predisposición de los asistentes. “Es importante aunar esfuerzos entre las administraciones y los colectivos representativos del sector del taxi en Mogán con el objetivo de resolver los problemas del transporte en el municipio”, agregó.

En la reunión también abordaron la aplicación del convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Mogán, suscrito también con los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Telde, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria, en materia de inspección por el que dichos ayuntamientos realizan controles y tienen competencia para sancionar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.