MasNews

Una cuadrilla de “parados en formación” rehabilitan un parque de Sonneland

Sonneland, rehabilitación de parque
Sonneland, rehabilitación de parque

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, ha acometido el proyecto de rehabilitación de espacios urbanos mediante la remodelación de un parque en la zona de Sonneland cuyos trabajos los ejecutan parados que combinan cursos de formación.

La formación teórica se está llevando a cabo por un lado mientras la parte práctica se realiza en una parcela anexa a El Tablero. El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) tiene una duración de nueve meses. Se inició el 30 de diciembre del año pasado y culminará el 13 de octubre de 2014. Las actividades discurren bajo la supervisión y control de la Dirección Provincial del Servicio Canario de Empleo.

El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Agencia de Desarrollo Local y subvencionado con 159.430, 50 euros por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo. Del mismo se benefician 15 alumnos-trabajadores como destinatarios y receptores del programa formativo. Las edades de los alumnos van desde los 39 a los 52 años, de los cuales 9 son hombres y 6 mujeres, que se encontraban en situación de desempleo con titulación de graduado escolar, con lo que la inserción socio-laboral era más complicada, según los organizadores. El grupo de alumnos procede de distintos lugares de la zona del sur de Gran Canaria.

Actualmente acometen el trabajo de rehabilitación de una parcela pública en Sonneland, donde se construye un parque urbano. La especialidad formativa que se está impartiendo es ayudante de albañilería. El PFAE está dotado con dos certificados de profesionalidad y otra parte complementaria de la que se certificará un módulo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.