MasNews

Una encuesta sitúa al PSOE por encima del Partido Popular

Rajoy y  Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy

Según la encuesta de Metroscopia para El País, por primera vez en esta legislatura el PSOE está en condiciones de ganar unas elecciones generales al PP. Estimando la participación en un 62%, se perdería el apoyo al bipartidismo y los grandes beneficiados sería IU y UPyD, que se colocarían en cifras históricas.

Cuando la actual legislatura está llegando al ecuador y las elecciones europeas están muy próximas (mayo de 2014), pero con la vista puesta en las municipales y autonómicas de 2015, el sondeo de Metroscopia para El País concede al PP el 30’1% de los votos frente al 30’5% que obtendría el PSOE. Los datos confirman que de celebrase esas hipotéticas elecciones generales, los populares caerían en intención de voto en un 14’5% mientras que los socialistas solo recuperarían un 1’8%; es decir, más que el levantamiento del PSOE, se evidenciaría el hundimiento del PP de Bárcenas, la crisis y el paro.

La consulta de Metroscopia para El País, con previsiones de casi el 40% de abstención, asegura que se perdería el apoyo al bipartidismo representado por PP y PSOE en beneficio de IU y UpyD, que se colocan en cifras récord de estimación de voto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.