MasNews

Una glorieta mejorará el acceso al Centro de Salud de Maspalomas

Acceso al Centro de Salud de Maspalomas
Acceso al Centro de Salud de Maspalomas

Los usuarios del Centro de Salud de Maspalomas se beneficiaran de una rotonda de 14 metros de diámetro que facilitará y mejorará las entradas y salidas de las ambulancias y automoviles al área de aparcamientos. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está a punto de adjudicar las obras que se incluyen en el Plan de Embellecimiento del Cabildo de Gran Canaria 2013.

La intención del Consistorio tirajanero es ofrecer a los vecinos una solución técnica viable para acabar con los problemas de visibilidad y de velocidad que se generan de manera constante en dicho espacio público, y que provocan inconvenientes de seguridad y numerosos accidentes de tráfico a lo largo del año.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sostiene que la glorieta giratoria habilitará la entrada y salida de los vehículos al Centro de Salud de Maspalomas gracias a la obligatoria reducción de las altas velocidades de tráfico que algunos conductores suelen usar en dicha recta. La rotonda también será una solución para la problemática que ofrece la actual intersección del área de servicios del centro sociosanitario con la carretera GC-503, que también es de titularidad municipal.

La construcción de la glorieta incluye bordillos bolardos y un ancho de circulación de 6 metros de ancho en su curva para permitir el rodaje de vehículos pesados y de más de 11 metros. También permitirá mantener en dicha carretera los dos sentidos direccionales que ahora tiene, y mejorar las aceras y las paradas de taxis y de guaguas existentes en la zona y que dan cobertura a los usuarios del Centro de Salud y del Tanatorio Municipal colindante.

Las obras de esta rotonda y la incorporación a la misma de la señalización horizontal y vertical necesarias se incluyen en el Plan de Embellecimiento del Cabildo de Gran Canaria para este 2013. El Ayuntamiento las sacó a concurso por procedimiento negociado con un presupuesto base de 60.898,81 euros. En estos momentos ya están próximas a ser adjudicadas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.