MasNews
Foto: Facebook Leales

Denuncian la situación de una mujer con síndrome de Diógenes que convive con más de 30 gatos

  • La protectora de animales ‘Leales’ insta al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a actuar en este caso, que gracias a los vecinos se ha podido conocer a tiempo
  • La entidad se hace eco de una denuncia ciudadana sin atender en el principal municipio turístico de Canarias

Una mujer mayor con síndrome de Diógenes y síndrome de Noé, y su hijo discapacitado, viven con más de 30 gatos en San Bartolomé de Tirajana. Al parecer, los animales presentan problemas en la piel por la falta de higiene, según ha informado Leales.org en una nota de prensa.

La protectora de animales ha querido hacerse eco de esta denuncia ciudadana y añade que esta información se ha trasladado a la Policía Local y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, “pero como no les abren la puerta, dicen que no se puede hacer nada”.

Por su parte, Leales.org ha instado al área de Asuntos Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a actuar en este caso, “que gracias a los vecinos se ha podido conocer a tiempo”.

Áreas afectadas

Según Leales.org, esto es un ejemplo más de que cuando se atenta contra el bienestar animal, el problema puede afectar a las áreas de Servicios Sociales, Seguridad Vial, Medio Ambiente, Salud Pública, Turismo…, etc. El abandono, maltrato y tenencia irresponsable de animales relaciona a cinco concejalías del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; “no es un problema menor”. También altera la Seguridad Ciudadana, ya que puede ocasional conflictos vecinales.

El buen clima de Canarias, en general, y de San Bartolomé de Tirajana, en particular, favorece el descontrol de las camadas indeseadas. “En este caso, es mejor actuar ahora con treinta gatos que en primavera , cuando sean más de cien”, advierten.

Asimismo, la entidad solicita al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cotejar los gatos encerrados con los felinos perdidos por los ciudadanos. Recuerda que según la legislación de Protección Animal del Gobierno de Canarias, no es obligación implantar a los gatos el microchip de identificación, por lo que muchos propietarios no se lo han puesto añadiendo otro problema en el caso de extravío.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.