MasNews

Una sala del teatro Víctor Jara llevará el nombre de Nelson Mandela

Complejo cultural del teatro Víctor Jara, sala Nelson Mandela
Complejo cultural del teatro Víctor Jara, sala Nelson Mandela

La sala de conferencias número uno del complejo cultural del teatro Víctor Jara, en Vecindario, llevará el nombre del líder sudafricano Nelson Mandela, según la propuesta que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana lleva al pleno ordinario de este jueves. Con esta iniciativa se pretende “mantener viva la figura y los valores que representa el líder sudafricano y que pervivan en nuestra sociedad”, indica Dunia González.

La propuesta, que parte del área de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, será defendida en el pleno por la propia alcaldesa, quien pone de manifiesto que el reciente fallecimiento de Nelson Mandela, “ha causado una honda impresión en todos los rincones del mundo, en los que países y organizaciones de todo tipo han mostrado sus respetos a la figura de un hombre que se ha convertido en icono de la lucha por la democracia y la igualdad”.

En su defensa de la nominación, Dunia González expresa que “no ha existido en la política de nuestro tiempo una figura más popular, admirada y universalmente respetada que Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra el apartheid al que derrotó, líder del Congreso Nacional Africano, primer presidente negro de su país y Premio Nobel de la Paz”. En estos momentos, asegura, “cuando el mundo se está enfrentando a retos difíciles y complejos que reclaman la construcción de un mundo más racional, justo y equitativo, se requieren más que nunca los valores humanos que fundamentan la figura de este líder africano: su inteligencia, su integridad, su rebeldía contra la injusticia, su generosidad, su coherencia, su capacidad de lucha, de trabajo y de perdón”, añade.

Por todo ello, señala que nominar la sala número uno del Teatro Víctor Jara con el nombre de Nelson Mandela, es para “mantener viva y presente en la conciencia colectiva de nuestro pueblo la figura y los valores que representa, y para que perviva con fuerza en nuestra sociedad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.