MasNews

La patronal del ocio anuncia movilizaciones por el “cargo usurero” de las deudas

Fecao, Antonio Vélez
Fecao, Antonio Vélez

La Plataforma Únete (Fecao, Aecod y SMC-UGT) vuelve a denunciar el mal estado social y económico del pequeño y mediano empresario del sector del ocio y la restauración, aconsejando la unión como forma de reivindicar uno derechos mínimos que la mejoren.

Únete recuerda que “si un mes, las pymes se retrasan en el pago tienen que seguir haciendo frente a sus obligaciones con el Estado. Debe abonar el IGIC aunque no lo haya cobrado, de no hacerlo sufrirá un recargo del 20 por ciento sobre la cantidad que sea, y si no paga a tiempo su cuota a la Seguridad Social otro recargo del 20 por ciento. “En Canarias, el autónomo no es un emprendedor, es un loco”, manifiesta Antonio Vélez, secretario de Fecao, “y si no le buscamos soluciones rápidas y tangibles con formulas de viabilidad de las pymes, en Canarias no se creará empleo”.

El pago de las cuotas a la Seguridad Social no solo es uno de los gastos fijos más importantes de muchas pymes, además cobra una especial importancia ya que, si no lo abonas a su debido tiempo, te puede acarrear un importante desembolso de dinero. La acción de la Seguridad Social es muy contundente al respecto, aplicando recargos e intereses de demora del 20% al día siguiente de no poder pagar los seguros, afirman.

En este sentido, la Plataforma Únete mantiene la necesidad de “buscar formulas para acabar con estos gastos usureros que no existen en ninguna parte de Europa, cargar un 20% a unos impuestos que no se ha podido cumplir en la empresa es injusto, y con esta medidas no podremos salir nunca adelante”. En este sentido, la patronal canaria del ocio y la restauración anuncia movilizaciones para el mes de mayo por el “cargo usurero de 20 por ciento de las deudas a la Seguridad Social y Hacienda”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.