MasNews

La Universidad Popular de Santa Lucía incorpora nuevos cursos

Universidad Popular de Santa Lucía, entrega de certificados
Universidad Popular de Santa Lucía, entrega de certificados

La Universidad Popular de Santa Lucía, que promueve la participación social, la educación y la formación en distintas vertientes, abre el periodo de matriculación de su segunda edición el próximo día 15 de septiembre e incorpora nuevas ofertas dirigidas a la formación para el empleo y el ámbito de las tecnologías y la creación artística.

Entre las novedades que ofrece la Universidad Popular de Santa Lucía destacan los talleres de mapping e iniciación a técnicas de vídeo en directo, photoshop, fotografía avanzada, maquillaje fotográfico, fundamento y manejo de programas de diseño gráfico, y montaje, edición y posproducción de audiovisuales, entre otros.

En el campo de la formación para el empleo figuran community manager, calidad en la atención al cliente, montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas y gestión de proyectos y subvenciones.

Agricultura ecológica, construcción de muebles con palets, informática para mayores, internet para padres y madres, iniciación al uso de las redes sociales, cómo hacer un blog, kinesia y lenguaje corporal, ahorro en energía doméstica, aprender a usar el aloe en casa y tejer sin costuras son otras de las ofertas de esta nueva edición, a la que se le suman los cursos para el desarrollo personal de trabajo en equipo y resolución de conflictos, la asertividad y el camino hacia el éxito profesional.

La concejala de Educación asegura que “desde el Ayuntamiento fomentamos la Universidad Popular porque a través de ella promocionamos la educación a lo largo de la vida, la formación y la participación social para mejorar la calidad de vida de las personas y del municipio”.

Rita Navarro afirma que “dentro de este ámbito, la formación para la mejora de la empleabilidad es uno de los objetivos que nos marcamos en cada programación. Cursos que ayuden a los vecinos y vecinas de Santa Lucía a enriquecer su perfil laboral para mejorar y facilitar su acceso al empleo”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.