MasNews

Universo Unido becará a 10 universitarios de San Bartolomé de Tirajana

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas de Maspalomas
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Fundación Canaria Universo Unido afrontarán próximamente un nuevo convenio de colaboración destinado esta vez a la creación de 10 becas universitarias para estudiantes de los institutos del municipio por un importe total de 20.000 euros.

Este acuerdo colaborador entre el Consistorio tirajanero y Universo Unido es el segundo que firmarán el alcalde Marco Aurelio Pérez y consejero delegado de Fund Grube SA y presidente de Universo Unido, Manmohan Naraindas Chhabria. El primero se selló con una duración de dos años el 20 de marzo de 2012, destinado a becar la educación de menores sin recursos y a promocionar actividades educativas y deportivas en los barrios más pequeños del municipio.

Ahora, el nuevo convenio busca impulsar un programa de ayudas extraordinarias al estudio universitario creando 10 becas por un importe de 2.000 euros cada una, destinadas a cubrir gastos de movilidad y las tasas universitarias de estudiantes del municipio de San Bartolomé de Tirajana que inicien sus estudios en el curso 2014-2015.

Para la evaluación de las solicitudes el Ayuntamiento y Universo Unido crearán una comisión técnica que estará compuesta por profesores representantes de cada uno de los cuatro institutos de Secundaria del municipio y por la propia Fundación.

La elaboración de las bases y normas que regularán la convocatoria y el programa de ayudas también correrá a cargo del Consistorio y la Fundación siguiendo los principios garantes de publicidad, concurrencia pública y objetividad.

Este convenio será elevado al próximo pleno de la corporación para su aprobación definitiva, y se extinguirá una vez que concluyan los procedimientos de trámite y entrega de las becas.

Ya en su día, con motivo del primer convenio colaborador, Manmohan Naraindas Chhabria destacaba “el esfuerzo que la Fundación Canaria Universo Unido por dedicar sus recursos a la gente del municipio que lo necesita” y valoraba también “la oportunidad que el Ayuntamiento nos brinda para poder contribuir con una colaboración humilde y desinteresada con la gente más humilde”.

Entre los fines fundacionales y esenciales de Universo Unido figuran la donación mediante actuaciones propias o de intermediación de bienes, productos y servicios que puedan requerirse en proyectos humanitarios, y la promoción de iniciativas destinadas a fomentar y potenciar la infancia en condiciones de igualdad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.