MasNews

Unos 250 vecinos participan en la paella solidaria de Elomar, en Maspalomas

 

Feria de las Artes y Artesanía de Maspalomas, paella Elomar
Feria de las Artes y Artesanía de Maspalomas, paella Elomar

Alrededor de 250 vecinos participaron este sábado en la comida popular solidaria que se organizó en beneficio de la organización humanitaria Elomar en el marco de la III Feria de las Artes y Artesanía de Maspalomas, que se está celebrando hasta este domingo en el parque aledaño a la Casa Condal de San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana informa el gabinete de prensa municipal.

El menú, basado en una copiosa y sabrosa paella de carne y marisco, fue elaborado y servido con carácter altruista por la jefa de cocina del servicio municipal de Escuelas Infantiles y miembros de la Asociación de Barmans de Canarias.

También se implicaron en el evento numerosos voluntarios de la propia asociación benéfica, entre ellos su presidente Marcelo Santana, quien valoró “el gran espíritu de solidaridad” de los participantes y la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que esta iniciativa llegara a buen puerto.

Durante la celebración de la Feria, en la que están participando 20 creadores radicados en Gran Canaria, se ha puesto a disposición de las familias una ludoteca infantil en los jardines de la Casa Condal de San Fernando, en cuya sala de exposiciones abierta al público se está ofreciendo también una muestra del trabajo artístico realizado durante este verano por los cuatro participantes en el taller de artes plásticas ‘Re-diseñando el paisaje’, impartido por la pintora de Maspalomas Vanesa González.

Dicha exposición permanecerá en la Galería de la Casa Condal hasta el próximo viernes 10 de octubre. Está compuesta por 12 parejas de intervenciones pictóricas y de escaneado con proyecciones recreativas de paisajes entresacados en los espacios naturales del Barranco de Ayagaures, el Parque Palmeral Tony Gallardo, La Charca y Las Dunas de Maspalomas.

Los artistas y artesanos participantes en la Feria están ofreciendo trabajos muy variados, que abarcan campos diversos como la joyería, la pintura, la serigrafía, la costura, el tejido, la escultura, la dulcería, la bisutería, los complementos, la heladería, la ilustración e, incluso, la fabricación de todo tipo de jabones naturales.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.