MasNews

UxGC denuncia la gran cantidad de “cacas” de perros en San Bartolomé de Tirajana

Francisco Pérez López
Francisco Pérez López

El portavoz de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Paco Pérez López, informa que a pesar de tener en el municipio una Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos Domésticos, no se está cumpliendo. En su Capítulo XIII, el Artículo 91.3 dice que “ante la situación de que un animal causara suciedad en la vía pública, los agentes municipales están facultados en todo momento para exigir al propietario o tenedor del animal la reparación inmediata de la afección causada, sin perjuicio de la sanción correspondiente”.

Paco Pérez denuncia la gran cantidad de excrementos de animales que se encuentran en el municipio, y como ejemplos pone la calle Artenara, Urbanización Timanfaya, Avenida Alejandro del Castillo, calle La Gomera, calle Moya, Sonnenland, y un sin fin de lugares en otros barrios tirajaneros.

Desde UxGC en San Bartolomé de Tirajana piden al grupo de gobierno PP-AV que los agentes municipales actúen de forma contundente contra este tipo de acciones incívicas por parte de algunos ciudadanos que afectan a la imagen del municipio, interponiendo las sanciones pertinentes a las personas que incumplan la Ordenanza.

Asimismo, UxGC solicita al Grupo de Gobierno PP-AV habilitar puntos y lugares, en diferentes zonas de San Bartolomé de Tirajana, donde los animales puedan hacer sus necesidades, dando así una imagen de municipio moderno y solidario con sus mascotas y propietarios, como ocurre en otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El alcalde tiene a la policía municipal para que se duerman en la recepción de los hoteles o en el bar redondo.