MasNews
Espigón del Faro de Maspalomas

UxGC-SBT rechaza la construcción de un embarcadero en el Faro de Maspalomas

El portavoz y candidato a la alcaldía de Unidos por Gran Canaria en San Bartolomé de Tirajana (UxGC-SBT), Paco Pérez, indica en una nota de prensa que tocaran en todas las puertas para que este proyecto no se lleve a cabo en ese enclave.

UxGC-SBT recuerda que siempre ha apostado por todas aquellas inversiones que diversifiquen las ofertas de ocio de calidad en nuestro municipio, “porque entendemos que dinamiza un sector al que cada día hay que ofrecerles nuevas opciones; por tanto, creemos que este proyecto puede ser interesante para el municipio, pero no en el lugar que se quiere ubicar”.

Paco Pérez indica que UxGC-SBT se sumará al apoyo de la moción institucional rechazando la construcción del dique que el gobierno municipal (al que pertenece UxGC) va a proponer en el pleno extraordinario de este viernes 22 de febrero, “tocaremos todas las puertas necesarias y buscaremos el apoyo de todas las administraciones para que el proyecto no se lleve a cabo”, afirma.

El Faro de Maspalomas fue calificado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 2005, representa un entorno en nuestro municipio que tenemos que preservar. “Creemos que la instalación de dicho embarcadero generaría un impacto negativo a este enclave etnográfico, hay otras zonas de nuestra costa donde se podría instalar dicha actividad”.

El comunicado concluye con un rechazo categórico de UxGC-SBT a la construcción del dique en el entorno del Faro de Maspalomas “si bien, esta calificación de BIC solo se refiere al edificio en sí, desde Unidos por Gran Canaria, entendemos que el actual espigón debe ser tratado con el mismo respeto y valoramos que la construcción de un pantalán de más de 200 metros tendrá un impacto negativo para este enclave”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.