MasNews

Uxío Abuín y Verónica Navarro ganan la III Travesía a Nado Arguineguín-Palavaca

El campeón de la Copa del Mundo de Triatlón, Uxío Abuín Ares, ha sumado este domingo 11 de diciembre a su palmarés la III Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca donde se proclamó vencedor en los 3.000 metros, junto a la deportista teldense Verónica Navarro Vega. La prueba dobló el número de participantes con respecto al año anterior, con 235 nadadores.

Abuín logró un tiempo récord de 00:40:51 en la categoría general masculino, al que siguieron Airam Carretero Santana (00:42:14) y Carmelo Santana Sánchez (00:45:09).

En la categoría femenina general de los 3 kilómetros, Verónica Navarro consiguió el primer puesto con una marca de 00:43:38. Cecilia Santamaría Surroca (00:44:34) y Claudia Rodríguez (00:46:45) completaron el pódium.

El deportista gallego, Uxío Abuín, ha aprovechado su estancia en Mogán, lugar que ha escogido muchas veces para sus entrenamientos, para participar en esta prueba “que ha sido muy bonita, pues el tiempo y la mar han acompañado”. Tras ganar esta travesía, asegura que “se encuentra en buen estado de forma y preparado para los siguientes retos”. Junto a Uxío también participaron otros deportistas de renombre como la olímpica moganera, Tara Pacheco.

Por su parte, para la vencedora de los 3.000 metros, Verónica Navarro, ganar la travesía ha sido “su mejor regalo de cumpleaños”, el cual no se esperaba pues “me ha resultado dura la parte de Patalavaca donde la corriente se notó más, pero en general la temperatura del agua ha sido perfecta”, relata la deportista de 18 años recién cumplidos.

Distancia 1.500 metros

En la distancia de 1.500 metros, alcanzaron el pódium los nadadores Carlos Sosa Henríquez con un tiempo de 00:18:51 y Flavia Maunder Olivier con una marca de 00:20:26.

En la categoría masculina general, Roberto Castro (00:19:28)y William García Jiménez (00:20:46) llegaron a la meta en segundo y tercer puesto, respectivamente. Mientras que en la categoría femenina, lo hicieron las nadadoras Kristel Cook Gil (00:22:39) y María José Moreno Miranda (00:25:00).

La III Travesía a Nado también contó con la participación del paratriatleta Antonio Daniel Muller, que realizó la prueba por primera vez y destacó “la buena organización y la calidad de este tipo de pruebas en aguas abiertas, ideales para el entreno en unas excelentes condiciones”.

Carácter internacional

El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha confirmado la intención del Ayuntamiento de Mogán de transformar y darle un carácter internacional en 2017 a la Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca, “por ser una prueba que muestra el potencial de de Mogán de poder realizar eventos en la playa en plena campaña navideña, con una perfecta climatología”.

Así, esta competición formará parte de “Mogán Open Water” y incluirá tres distancias: una larga de 10.000 metros con salida en Playa de Mogán, una intermedia de 6.000 metros con salida en Amadores y otra corta -2.000 metros- desde Anfi del Mar, todas con llegada a la playa de Las Marañuelas de Arguineguín.

La jornada de la III Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca comenzó a las ocho de la mañana con el reparto de un gorro, pulsera con dorsal y un chip por parte de la organización del evento. Tras acabar la prueba, los deportistas repusieron fuerzas con una gran paella y refrigerios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.