MasNews
Salinas del Tenefé

La caminata guiada y la limpieza de la costa colmatan las V Jornadas de Litoral en Pozo Izquierdo

Una caminata guiada bajo el título ‘Conozcamos nuestro litoral’, que recorre la zona del Barranquillo, los túmulos aborígenes y las Salinas de Tenefé, el sábado, y la limpieza de la costa y el fondo marino, y la inauguración del mural ‘El niño y el Pez’, el domingo, ponen el broche a la quinta edición de las Jornadas de Litoral y Medioambiente de Santa Lucía, que se desarrollan en Pozo Izquierdo.

La charla del director del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Tafira, Pascual Calabuig, sobre las labores de protección de la fauna salvaje, y la ponencia sobre la soberanía de las aguas territoriales de Canarias, este viernes a las 20.00 horas en la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo, a cargo del escritor y experto en Derecho Marítimo, Ramón Moreno, son los actos que conforman el programa de este viernes.

La actividad el sábado comienza a las 09.30 horas. Las personas interesadas en participar en la caminata guiada por la costa tienen como punto de encuentro el Barranquillo y no es necesario inscripción previa para participar. Los profesores Paulino Santana y Juan Bolaños serán los encargados de mostrar los secretos y la riqueza del litoral del municipio, así como la flora y fauna que habita en esta zona.

La limpieza del litoral del domingo arranca a las 9.30 horas y su espacio de actuación será a pie desde Punta Gaviota hasta Las Bajas y la participación también está abierta a cualquier persona que quiera colaborar. Un grupo de voluntarios de Pozo Scuba hará el mismo recorrido por el fondo marino.

Tras la limpieza del litoral la actividad se desplaza a la zona del Barranquillo, a las 12.00 horas, para la inauguración del mural de estas quintas jornadas, ‘El niño y el Pez’, realizado por el artista Eduardo González y ayudado por un grupo de niños y niñas de Pozo Izquierdo. El acto contará con la presencia del cantautor Pepe Sánchez, quien hizo recientemente de telonero de Pedro Guerra.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Ordóñez, quien valora muy positivamente la participación en esta quinta entrega, afirma que “lo importante de estas jornadas no son las charlas en sí, que abordan diferentes temas de gran interés y actualidad, si no el debate que subsiste tras ellas con los expertos y en el que el público participa de forma libre”.

Ordóñez asegura que las Jornadas de Litoral y Medioambiente “son un complemento de otras iniciativas que se desarrollan en el municipio a lo largo del año y del trabajo que se hace con los menores en los centros escolares del municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.