MasNews

Veneguera celebra las bodas de oro de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima

Fiestas de Veneguera, procesión
Fiestas de Veneguera, procesión

El barrio de Veneguera ha celebrado este lunes las bodas de oro de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. Los vecinos del pueblo de Mogán vivieron un acontecimiento histórico, una procesión en la que la imagen actual de la Virgen de Fátima estuvo acompañada de la réplica que se exhibió únicamente en su primera fiesta en 1957.

La procesión partió de la plaza de Veneguera pasadas las 20:30 horas, después de la celebración de la Eucaristía oficiada por el sacerdote Marcos Arencibia, quien revivió diferentes anécdotas de la iglesia que celebra este año su 50 aniversario. Así, recordó que el 15 de agosto de 1960 se colocó la primera piedra de la Ermita “que fue construida con limosna de todos los vecinos y finalmente con la ayuda del Cabildo insular”.

Las imágenes de las dos vírgenes estuvieron acompañadas en su recorrido por unos doscientos fieles que seguían el paso que marcaban los retumbes de tambores, trompetas y clarinetes de la banda La Sabrosa de La Aldea. La alta participación fue notable al coincidir con la festividad de Asunción, un hecho que hace que confluyan muchas familias residentes en otros lugares de la isla, como es el caso de Ausi Sarmiento, quien aprovecha las fiestas para revivir momentos de su infancia. “Hace años que vivo en la capital, pero lo bonito es pasar las fiestas de Fátima en familia, junto a mis hermanas, en lugar en el que crecí”, relató.

Tras la procesión, los vecinos pudieron disfrutar de una gran tarta y refrescos para celebrar por lo alto el cumpleaños de la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de Fátima.

Con el mismo motivo de rememorar la historia del pueblo, la Comisión de Fiestas de Veneguera ha publicado recientemente, con la colaboración de varios vecinos, un pequeño folleto que cuenta la historia de la Iglesia y que ha sido distribuido con motivo de su aniversario.

Fin de Fiestas

Con la procesión de la Virgen de Fátima de este lunes se puso broche final a nueve intensos días de fiestas “que han contado con una amplia participación y concluyen con un balance muy positivo”, según ha afirmado el presidente de la Comisión de Fiestas de Veneguera, Iván García.

Entre los actos con lleno absoluto y carácter emotivo destacó el homenaje a los 21 mayores del pueblo, entre otras numerosas actividades lúdicas y deportivas infantiles. García destacó la colaboración desinteresada de los vecinos que se involucran en el desarrollo de los diferentes actos, “especialmente a los que con sus anécdotas han contribuido a publicar el libreto de los 50 años de la Ermita”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.