MasNews

Veneguera celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima

Detalle del cartel de las fiestas de Veneguera 2016
Detalle del cartel de las fiestas de Veneguera 2016

El barrio de Veneguera comienza este sábado 6 de agosto la celebración de sus fiestas tradicionales en honor a la Virgen de Fátima. Los festejos, organizados por la Comisión de Fiestas de Veneguera con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, se prolongarán hasta el día 15 de agosto.

Durante los nueve días de celebración de este año, la Comisión de Fiestas de Veneguera ha preparado un amplio programa de actividades, que incluyen entre las más destacadas

el homenaje a los mayores, que se realizará el viernes 12 y contará con las actuaciones de Yeray Rodríguez y de Pedro Manuel Afonso, y la Fiesta de la Virgen el 15 de agosto, que se celebrará con una procesión por las calles del barrio, acompañada por la banda La Sabrosa de La Aldea, y que se realizó por primera vez en 1957.

El Ayuntamiento de Mogán colabora activamente apoyando las fiestas de tradiciones y costumbres del municipio. Así, “un año más, aportamos unos 10.000 euros en materia de subvención para el desarrollo de los diferentes actos. Además, también añadiremos medios técnicos y humanos para que las Fiestas en honor a la Virgen de Fátima en Veneguera se lleven a cabo lo mejor posible”, indicó el concejal de Festejos, Ernesto Hernández.

Otras de las actividades destacadas del programa de este año son las numerosas actividades lúdicas y deportivas infantiles, la exposición de fotografía ‘Mi Barrio’, un torneo de zanga, noches de cine, teatro y verbenas, el III Concurso de Dibujo Rápido Infantil, una noche tradicional con bailes de taifas y la bajada de la rama con su posterior verbena de amanecida.

Para más información, los interesados pueden consultar el programa de actos en la página web del Ayuntamiento de Mogán o pueden contactar con la Comisión de Fiestas de Veneguera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.