MasNews

Veneguera prepara la vigésimo novena edición de su belén viviente

Belén de Veneguera (foto de archivo)
Belén de Veneguera (foto de archivo)

Los vecinos de Veneguera se preparan para escenificar el nacimiento de Jesús en el espacio natural El Cardonal, lugar donde recrean diferentes profesiones típicas del portal de belén combinadas con las tradiciones del folclore canario. El Ayuntamiento de Mogán colabora un año más con la organización de este acontecimiento emblemático del municipio que acoge a centenares de personas el día 25 de diciembre.

Esta navidad el tradicional belén de Veneguera celebra su 29º aniversario

El Ayuntamiento de Mogán colabora un año más con los vecinos destinando una subvención a la organización y participándo en la puesta en marcha de los diferentes puestos que conforman el belén con el objetivo de mantener una tradición navideña de gran interés cultural en el municipio.

Esta escenificación del nacimiento de Jesús es uno de los eventos navideños más destacados de la isla. El cuidado de las tradiciones, el paraje natural donde se ubica el belén y la participación de más de un centenar de personas aportan un valor cultural que se ha consolidado en estos casi treinta años de historia.

El concejal de Cultura y Festejos, Maicol Santana, ha explicado que se trata de un importante atractivo cultural al que acuden anualmente un gran número de turistas que se encuentran de vacaciones en nuestro municipio y en la isla. Es uno de los actos más multitudinarios de nuestro programa municipal de navidad, al que también asisten muchas familias de Mogán y del resto de Gran Canaria para pasar el día de navidad.

Los visitantes son bienvenidos con pan recién hecho en los hornos de piedra, con tortillas calabaza, chocolate caliente, suero, piñas asadas, castañas, naranjas… A lo largo del recorrido se encuentran las lavanderas, el portal con José, María y el niño, los tocadores, pastores esquilando a las ovejas, el herrero o el carpintero entre muchos otros campesinos que se dedican a sus quehaceres y que pueden disfrutar, de manera gratuita, durante la tarde noche del día de navidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.