MasNews
Playa artificial de Tauro, 70.000 kilos de arena

El próximo viaje a Madrid de la alcaldesa de Mogán reaviva la polémica por la playa de Tauro

MasNews -Nueva Canarias pregunta si la mandataria municipal “Onalia Bueno actúa como contable de Anfi o como alcaldesa de Mogán”

Recordatorio

La playa de piedras de Tauro fue cubierta con 70.000 toneladas de arena procedente del Sáhara durante unas polémicas obras que se realizaron sin cumplir las condiciones exigidas por el Ministerio de Medio Ambiente.

Destitución del jefe de Costas

Este incumplimiento provocó en 2016 la destitución del entonces jefe de la Delegación de Costas de Canarias, José María Hernández de León, cuyo procedimiento penal se instruye en el Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana. Como medida cautelar se valló la nueva playa artificial de arena y prohibió su uso.

Seguridad privada

Fue durante la pasada semana santa cuando la empresa concesionaria Anfi decidió aumentar el número de vigilantes de seguridad privada para impedir el acceso de bañistas a la zona acotada por orden judicial.

Viaje a Madrid de Onalia Bueno

Poco después, la alcaldesa de Mogán “Onalia Bueno anuncia su intento de agilizar en Madrid la apertura de la playa de Tauro”, objetivo de la mandataria municipal en el viaje previsto para el día 6 de junio, y que C7 destacaba en un titular del que Nueva Canarias en Mogán se hacía eco el día 22 del corriente.

Nueva Canarias pregunta

Tras leer detenidamente la noticia que firma M. Pino Pérez, la formación nacionalista progresista denunciaba en su facebook que “una vez más, la alcaldesa de Mogán deja claro los intereses que defiende. No se acuerda de los vecinos de Tauro ni de sus problemas”.

En este sentido, el partido cuya portavocía ostenta Isabel Santiago en Mogán pregunta -porque no sabe, evidentemente- si “Onalia Bueno actúa como contable de Anfi o como alcaldesa de Mogán”, cuando subraya que “es un abuso de poder de la administración mantener la playa cerrada tanto tiempo y obligar a la empresa que obtuvo la concesión a pagar a vigilantes de seguridad para garantizar que nadie acceda”. Respondan ustedes mismos, si así lo estiman oportuno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.