MasNews

Vuelve a descender el paro en Canarias en 4.353 personas

Servicio Canario de Empleo, una oficina
Servicio Canario de Empleo, una oficina

La cifra total de inscritos en las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) se sitúa en los 270.059 demandantes, en sintonía con el descenso observado por el desempleo en el resto del país.

Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal al cierre de junio de 2014 revelan un descenso del paro en Canarias del 1,59%, un total de 4.353 personas menos en situación de desempleo que en el mes anterior.

La información sitúa la cifra total de inscritos en alguna de las oficinas del SCE en los 270.059 demandantes, en sintonía con el descenso observado por el paro en el resto del país , donde la caída alcanza el 2,68%, un total de 122.684 desempleados menos, hasta los 4.449.701 desempleados.

Por provincias, el comportamiento mensual del desempleo describe una trayectoria descendente en ambos territorios, si bien algo más intensa en la provincia de Las Palmas. Así, en la provincia oriental se contabilizan un descenso del desempleo de 2.530 personas (-1,73%), mientras que retrocede en Santa Cruz de Tenerife en 1.823 inscritos (-1,42%), informa la CCE.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.