MasNews
XIV Encuentro de Actividades Acuáticas en Puerto Rico

El XIV Encuentro de Actividades Acuáticas recibe a 400 personas con discapacidad en Puerto Rico

Esta mañana, jueves 16 de mayo, 400 usuarios de 22 centros ocupacionales de la isla participaron en el XIV Encuentro de Actividades Acuáticas en la playa de Puerto Rico. Esta jornada de convivencia que promovió la actividad físico-deportiva para personas con todo tipo de discapacidades fue organizada por el Ayuntamiento de Mogán y la Asociación Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (COMPSI).

El Encuentro comenzó con la acogida de los grupos en Playa de Puerto Rico a los que se obsequió con una mochila equipada con cantimplora para después las asociaciones colaboradoras recibir un reconocimiento por su participación de manos de la concejala de Política Social, Tania Alonso, y el gerente de COMPSI, Germán Cerpa.

Como cada año, el objetivo ha sido fomentar la integración y convivencia entre las personas con discapacidad y con su entorno, favoreciendo un clima de colaboración y esfuerzo con carácter lúdico, la suma de nuevas experiencias y el entrenamiento de sus capacidades físicas y coordinación corporal.

De esta forma, divididos por grupos y bajo la coordinación de los miembros del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Entrénate Las Palmas, en la arena se pudo practicar deportes como el vóley playa, lanzamiento de disco, fútbol playa o juegos de raquetas. En el mar las actividades transcurrieron en canoas, bicis de agua, botes de vela o las tablas de surf y windsurf con la supervisión del PFAE Rescate M+ de Maspalomas.

Tras la finalización de los circuitos planteados para cada zona de juego dio comienzo una gran fiesta de la espuma para todos los participantes que se extendió hasta la finalización del evento. También se establecieron zonas de sombra y avituallamiento para reponer fuerzas, siendo servido el desayuno por el alumnado del PFAE Mogán Apetece.

La 14ª edición del Encuentro contó con la presencia de usuarios de 22 centros de atención a personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria, con unos 400 usuarios de los Centros Ocupacionales de Mogán, La Aldea, Valsequillo, Guía, Teror, Valleseco, Firgas, Vecindario y Santa Lucía, Arucas, San Bartolomé Agüimes, Gáldar, las asociaciones ASPACE, APROSU, APAELP, los CAMP. Reina Sofía, El Tablero, Obispo Padre Cueto y CADF Arucas, Casa Virgen del Pino Cruz Blanca, y los del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de Mogán.

Los usuarios contaron en todo momento con la asistencia del personal de cada centro, además de por los alumnos del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Pablo Montesino y los del PFAE Dependencia Activa de Mogán. También se sumaron voluntarios y personal de las entidades organizadoras y de Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Obra Social La Caixa, Coca Cola, McDonald’s Escuela de Vela de Puerto Rico, y los servicios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.