MasNews
Asistentes al encuentro

El Encuentro de Bibliotecas Municipales reúne a más de 60 bibliotecarios

El viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González, inauguró el XVIII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria, que se celebra en Mogán bajo el lema ‘Ley y reglamentos’, y que en esta nueva convocatoria ha contado con el concurso de mas de sesenta bibliotecarios de la isla.

Junto a Aurelio González participaron en esta apertura, Pino González Vega, alcaldesa accidental y concejala de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mogán; Inmaculada Viera Campos, en representación de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Grimanesa Pérez Guerra, concejala de Cultura, Escuelas Artísticas Municipales y Universidad Popular del Ayuntamiento de Mogán y Luna González García, bibliotecaria de las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Mogán.

El Encuentro, celebrado desde 1999 de forma rotativa en los diferentes municipios de la isla, se sitúa como foro de debate en el que los bibliotecarios municipales intercambian experiencias, comparten recursos, unifican criterios y en los que se propicia la formación y el reciclaje del sector profesional.

En esta nueva cita anual, el viceconsejero de Cultura informó sobre el estado actual de la redacción del anteproyecto de Ley del Libro y las Bibliotecas de Canarias, llegue a la Cámara autonómica a finales de este mismo año o principios de 2017. “Su redacción está contando con la predisposición de administraciones, de las universidades canarias, de asociaciones de editores, libreros y bibliotecarios, una colaboración indispensable ¡en la elaboración del marco normativo del que ha carecido Canarias hasta la fecha”, apuntó Aurelio González. El responsable de Cultura trasladó al gremio bibliotecario que este texto legal, “es uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura, dando respuesta a una demanda histórica del sector, a la altura de los nuevos retos que demanda la sociedad; será una norma basada en la participación, la colaboración y el consenso”.

El XVIII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria incluye en su programa dos ponencias. La primera será de Carme Fenoll i Clarabuch, jefa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, sobre los “100 años de bibliotecas en Cataluña ”. La segunda ponencia corre a cargo de Óscar Arroyo Ortega, jefe de Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura de Castilla-La Mancha, sobre el “Desarrollo normativo en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha (2011-2016): de la Ley al Reglamento”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.