MasNews
Olga Cáceres, flanqueada por Olivia Delgado y Patricia Hernández

“Cada vez tenemos menos miedo”, avisan Las Kellys en su segunda reunión en Gran Canaria

Este jueves 20 de abril ha tenido lugar el segundo encuentro con las camareras de piso de Gran Canaria, promovido por Olga Cáceres, concejala socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía, en el que han participado la senadora del PSOE, Olivia Delgado y la exvicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

Este encuentro surge como continuación al primero que tuvo lugar el pasado 3 de agosto, tras la moción presentada en marzo por el grupo de gobierno del PSOE en Santa Lucía, la primera moción presentada en Canarias para instar a las instituciones competentes en buscar alternativas para solucionar la situación de las camareras de piso.

Tras el primer encuentro Patricia Hernández, por entonces vicepresidenta del Gobierno de Canarias, se comprometió a hacer seguimiento de la situación de este sector y seguir trabajando para ayudarlas a solucionar su situación, Por ello, cumpliendo su promesa a pesar de ya no formar parte del Ejecutivo canario, ha vuelto para continuar con el trabajo y seguir buscando soluciones.

La senadora Olivia Delgado, por su parte, ha pedido la comparecencia tanto de expertos y sindicalistas como de representantes del colectivo de las camareras en el Senado, con el objeto de que los senadores conozcan su realidad y así tomar medidas para que mejore situación laboral.

Patricia Hernández comenzó hablando a las camareras de piso presentes de los datos del primer refuerzo de inspectores, resultado de la primera reunión realizada como trabajadoras del sector. “En ese primer refuerzo de inspectores pudimos constatar que 4 de cada 10 contratos eran fraudulentos, lo que demostró que este trabajo es necesario y no podemos dejar de buscar soluciones para mejorar la situación de cientos de trabajadoras” afirmaba Hernández.

En su primera intervención, Olivia Delgado, agradecía a Olga Cáceres la iniciativa y aseguraba que “Olga Cáceres es la más adecuada para tomar las riendas de esta iniciativa debido a que ella sabe de lo que habla, conoce esta realidad de primera mano, por este motivo el PSOE en Santa Lucía fue el primer grupo municipal en presentar una moción en este sentido” y a continuación, añadía “lo más importante es que desde las instituciones se les escuche, este es un colectivo fuertemente feminizado y doblemente discriminado, al ser históricamente los hombres los responsables de las negociaciones”.

Además de avisar que “cada vez tenemos menos miedo”, las camareras de piso coincidían en que “no es justo que tengamos que llegar a casa con un ataque de ansiedad, descargar todo con nuestras familias. Necesitamos que nos escuchen, cada vez tenemos menos miedo, y si nosotras nos paramos la isla se para totalmente”.

Finalizando el encuentro, Patricia Hernández, Olga Cáceres y Olivia Delgado se comprometieron a estar junto a las camareras de piso hasta el final, continuar trabajando codo con codo con ellas, porque ese es nuestro compromiso y vamos a cumplirlo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.