MasNews
Casa Condal de Maspalomas

Yolanda Jiménez se interesa por el retraso del Museo Canario en la Casa Condal de Maspalomas

Yolanda Jiménez Pérez, concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, exponía en el último pleno ordinario que el pasado 16 de abril el alcalde Marco Aurelio Pérez anunciaba que la Casa Condal de Maspalomas pasaría a convertirse en un “apéndice del Museo Canario”.

En aquella ocasión, el mandatario conservador tirajanero destacaba a bombo y platillo, en una más de sus innumerables ruedas de prensa, el acuerdo entre el Ayuntamiento sureño y la institución científica de Vegueta, adelantando que Maspalomas acogería una sede antes de finalizar el año 2016.

Casi un año después, la edil socialista recordaba al resto de la corporación reunida en sesión plenaria que “ya entonces”, el grupo municipal del PSOE criticaba la forma de anunciar la cesión ante los medios de comunicación, “sin haber pasado siquiera por Comisión Informativa”.

Lo cierto de todo esto es que a día de hoy la Galería Casa Condal es un espacio municipal que permanece cerrado, “pues por motivos que desconocemos”, aclaraba Jiménez, el Museo Canario no ha podido inaugurar el espacio cultural, “y tampoco tenemos información sobre si ha surgido algún imprevisto que no habían contemplado en un primer momento”.

Esta falta de información -obligó a la concejala y al grupo municipal socialista a pedir al alcalde Marco Aurelio Pérez explicaciones de “la situación real en la ejecución de dicho proyecto museístico, así como de la posible fecha de apertura”. Obligada respuesta que esperamos no vaya a parara al saco roto que tiene el mandatario en su despacho del edificio construido para albergar la mejor biblioteca de Gran Canaria, actualmente ocupado por las oficinas municipales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.