MasNews
Yrichen, Jorge Hernández Duarte
Jorge Hernández, presidente de la Fundación Yrichen

Yrichen inaugura su servicio de atención a las adicciones en El Tablero

El presidente de la Fundación Yrichen, Jorge Hernández Duarte, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, presentaba esta semana el nuevo plan de la Unidad de Atención a las Adicciones (UAD), con la reinauguración de un local en El Tablero, totalmente reformado y adecuado a las necesidades de los demandantes.

Desde San Bartolomé de Tirajana “siempre ha existido una preocupación y un trabajo en aras al tratamiento de adicciones, pero creemos que al llegar a un convenio con Yrichen aprovechamos mejor las sinergias de los servicios que ellos tienen disponibles en otros proyectos de esta índole, beneficiándonos para un mejor resultado”, indicó Marco Aurelio Pérez en la presentación de la UAD de El Tablero. El alcalde indicó que Yrichen tiene una capacidad plena para poder desarrollar este proyecto municipal, destacando que ante todo “es una organización formada por personas que aman el trabajo que hacen”.

Jorge Hernández Duarte agradeciendo el interés del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para desarrollar un proyecto ambicioso, puso especial énfasis en el apartado de la prevención. En el desarrollo del plan hay una especial colaboración del área regional de Salud Pública, con una colaboración específica de la Dirección General del Menor en lo que atañe a jóvenes menores que puedan estar inmersos en problemas de adicciones.

El Plan Municipal de Adicciones 2018-2021 se apoya en la gestión de Yrichen para desarrollar programas de prevención, implementando un Programa de Ayudantes TIC (tecnologías de la información y comunicación), consistente en formar a jóvenes sobre las virtudes y problemas en el entorno de las nuevas tecnologías, chicos que a su vez se encargarán de ir informando y formando a estudiantes de Primaria a través de los diferentes centros escolares existentes en el municipio.

Yrichen tiene un amplio equipo de profesionales que incluye médico-psiquiatra, trabajador social, dos psicólogos, farmacéutico y un auxiliar administrativo. Esta función tiene un piso de apoyo en Telde y un servicio de prevención de nuevas adicciones no químicas.

Yrichen

La Fundación Canaria Yrichen es una organización sin ánimo de lucro, apartidaria y aconfesional que tiene como finalidad la atención e inserción a personas en exclusión social especialmente derivadas de drogodependencias.

Ostenta, entre otros muchos reconocimientos a su labor, el Premio Canarias 2004 y el Premio Reina Sofía 1996.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *