MasNews

Zarapito: una manera entretenida de conocer la historia del archipiélago

Una ilustración de Justo Pérez Aguado
Una ilustración de Justo Pérez Aguado

La diversión es parte del aprendizaje y, en base a esto, la obra de Luis Pérez Aguado cuenta con un título dedicado a la historia de las Islas Canarias dirigido especialmente a los niños. Zarapito. Crónicas de Canarias es un libro ameno que aborda temas destacados del pasado del archipiélago tales como el de la princesa Ico y su leyenda, la conquista, los piratas ingleses en El Hierro y Lanzarote, el mundo de los antiguos canarios, la historia de Guajara o el hambre en Fuerteventura, entre otros. Cada uno de estos capítulos que conforman la historia de las islas está acompañado por las ilustraciones realizadas por Justo Pérez Aguado, que aportan entretenimiento a la obra sin perder de vista su finalidad didáctica.

El volumen está acompañado de ilustraciones de Justo Pérez Aguado y editado por Anroart

El profesor y colaborador de Maspalomas News, Luis Pérez Aguado, autor de varios títulos relacionados con las Islas Canarias, entre otras novelas, presenta a los lectores de Maspaomas News el libro Zarapito Crónicas de Canaria, especialmente dedicado a que los más pequeños puedan conocer los secretos de pasado del Archipiélago.

Según una reseña de Antonio Castellano sobre el libro la intención de Zarapito es “enseñar la Historia de Canarias divirtiendo”. Se trata, según su criterio, de un “texto, serio y riguroso, que está acompañado de ilustraciones de Justo Pérez Aguado con frecuencia acompañadas de anacronismos que inducen a indagar en la lectura, con lo que forma un sugestivo combinado didáctico que lleva al lector a conocer y comprender la verdad histórica de nuestras islas”

El escritor Juan Carlos de Sancho en su obra la “Casa del Caracol” dice que “cuando leo Zarapito comprendo muchas de las contradicciones en las que actualmente vivimos, los antecedentes de nuestras pequeñas y grandes derrotas como civilización. Luis Pérez Aguado y Justo Pérez Aguado nos lo explican de una forma amena, profunda y entretenida, mientras nos hablan del “árbol de la lluvia”, de “la profecía del faycán”, de la “historia de Gara y Jonay”, de “los amores del gobernador Peraza con la hermosa nativa Iballa y la venganza de Hautacuperche, el pretendiente de la joven”, de “la destrucción de Arinaga y el primer ataque de Drake a las islas”, del “hambre en Fuerteventura” o “de los piratas ingleses en El Hierro y Lanzarote” .

Luis Pérez Aguado es socio de la Sociedad Científica del Museo Canario, periodista e investigador, y profesor de secundaria. Fue Primer Premio Nacional al mejor guión de radio por su innovación pedagógica en 1989, de la Asociación de Prensa Juvenil y Dirección General de Tráfico, y ha recibido reconocimientos y homenajes en los últimos años como el Gánigo de la Juventud por su dedicación a las asociaciones juveniles.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.