MasNews
Alumnado del IES José Zerpa

Más de 30 comercios de la ZCA participan en la VII Muestra de Fotografía Antigua

Más de una treintena de empresas de diferentes sectores de la Zona Comercial Abierta de Vecindario vuelven a colaborar en la Muestra de Fotografías Antiguas en los Escaparates de los Comercios, que celebra desde este miércoles y hasta el próximo 31 de mayo su séptima edición bajo el título ‘Santa Lucía, una historia con sabor’. Los productos del municipio y el sector de la aparecería y el tomate son los protagonistas de fotos históricas en blanco y negro.

La iniciativa, que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Lucía y que se enmarca en el programa del Día de Canarias, ha contado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario (Ascoive), la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo de Gran Canaria y el alumnado de ciclos de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Técnico en Comercio del IES José Zerpa, que han decorado la mayoría de los escaparates que acogen las fotos y antigüedades.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el concejal de Desarrollo Empresarial, Víctor García, y la vicedirectora del IES José Zerpa, Paqui Vega, agradeció a comerciantes, alumnado y al profesorado del centro su implicación y destacó la sinergia entre el comercio, la educación y la cultura.

Dunia González también dio las gracias al comercio de Santa Lucía “por su predisposición a participar en esta iniciativa y que nos abren su casa para que estos jóvenes que se forman en una profesión puedan practicar y a la misma vez mostrar el trabajo que realizan, y lo hacen recuperando nuestra historia y nuestra memoria a través de imágenes y objetos que pertenecieron a nuestros antepasados y que visibilizan en los escaparates de la zona comercial”.

La mayoría de las fotografías que se exhiben en los escaparates se recopilaron a través del proyecto ‘Santa Lucía en Imágenes’, que está impulsado por la Concejalía de Identidad con el objetivo de complementar la historia del municipio a través de las fotografías antiguas aportadas por los vecinos y vecinas de imágenes de profesiones y actividades laborales, la mujer como protagonista, paisajes, eventos sociales y festivos, transportes y el ámbito laboral de la época.

Estilo de Vida Zen, Frangel Peluqueros, Foto Viera Déniz, Ópticas Hernández Verdugo, Rocasa, Mercería Mair, Calzados Navarro, Farmacia Afonso, Gran Canaria Ópticas, VM, Herbolario Naturalmente, Librería Bécquer, Modas Cristal, Garbor Modas, Vanessa, Tejidos Avenida, Huellas, Modas Kenia, R&C Tienda Infantil, Joyería Elio’s, Méndez e Hijos Joyerías, Mahe, Deportes Olympus, Librería Vecindario, Ópticas del Sur, Mi Casita Regalos y Decoración, Viajes VueltaaCasa, Viajes Pisamundo Vecindario y Canary Athletes son algunas de las empresas que participan en esta VII Muestra de Fotografías Antiguas en los Escaparates de los Comercios.

Fiestas Sardina

El pueblo de Sardina continúa celebrando las fiestas de San Isidro Labrador, que finalizan este domingo. Este jueves, a partir de las 17.30 horas, la casa de la cultura acoge la Pasarela Inclusiva, en la que participan personas mayores y de diversidad funcional, y familiares, con la colaboración de la residencia socio sanitaria y la Asociación de Mayores San Nicolás de Bari. También habra un desfile de moda con pinturas en telas de la artista María Ciana Seren, la actuación de la cantante Isabella Clavijo y una merienda. El viernes, a las 20.00 horas, la casa de la cultura también acoge la presentación del libro de poemas de José Artiles, que lleva por título ‘No todo vale’, y a las 22.00 comienza la música en la plaza con el Encuentro de Solistas y Los Granjeros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.