MasNews

17 centros educativos de San Bartolomé de Tirajana participan en los I Juegos Escolares

I Juegos Escolares de San Bartolomé de Tirajana
I Juegos Escolares de San Bartolomé de Tirajana

Más de 800 escolares de 5º y 6º de Primaria de 17 centros educativos del municipio han participado en el desarrollo de los I Juegos Escolares de San Bartolomé de Tirajana, celebrados en las instalaciones del Estadio Municipal de Maspalomas y las canchas deportivas exteriores e interiores del Pabellón Municipal. La apertura de los juegos corrió a cargo del concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana.

Organizados por el Club Deportivo San Bartolomé de Tirajana, estos primeros juegos escolares acogieron la práctica de las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, atletismo y voleibol supervisados por un centenar de monitores.

En la organización del evento, que contó con la implicación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento tirajanero, también colaboraron numerosos alumnos del ICSE y de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Támara, Faro de Maspalomas y Amurga, que asumieron la supervisión de las actividades junto a los monitores del Club.

El desarrollo de los juegos también contó con la participación preventiva de personal sanitario de Hospiten Clínica Roca, y con voluntarios del cuerpo de Protección Civil.

Además de la práctica deportiva, los escolares pudieron disfrutar durante la jornada del desarrollo de distintos talleres de ocio dedicados al maquillaje facial, la globoflexia y la práctica de numerosos juegos recreativos de mesa y tiempo libre.

La apertura de los juegos corrió a cargo del concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana, que felicitó a la organización por fomentar e implicar en la práctica del deporte al mayor número de niños y niñas en edad escolar. “Fomentar la práctica deportiva no competitiva en los niños desde que son pequeñitos es fundamental para la generación de personas jóvenes y adultas sanas que convivan en sociedades sanas”, dijo.

La organización de estos I Juegos Escolares de San Bartolomé de Tirajana devienen del éxito que cosecharon la primera y segunda edición de la Liga Escolar del municipio, que se celebraron en los años 2011 y 2012.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.