MasNews
24Masdanza, islas Canarias

24Masdanza realizará un tour con bailarines internacionales por las siete islas Canarias

Del Centro Cultural Maspalomas a diferentes escenarios de las siete islas Canarias. El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias recorrerá con un espectacular tour las siete islas Canarias presentando las obras de jóvenes bailarines y coreógrafos en Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

La 24 edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias tendrá lugar del 12 de octubre al 2 de noviembre. Masdanza es el único festival en España con dos certámenes: Solos y Coreográfico. A lo largo de las veintitrés ediciones que hasta ahora ha celebrado, el Festival se ha convertido en la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos creadores de la danza contemporánea local, nacional e internacional. Coreógrafos y bailarines de diferentes nacionalidades de los cinco continentes han participado en el Festival.

Tras las competiciones de los certámenes de solos y coreográficos que tendrán lugar en Maspalomas, 24Masdanza viajará con una muestra de las piezas presentadas en los Certámenes de Solos y Coreográfico a las siete islas Canarias, en la quinta edición consecutiva de la Gira de Extensiones del Festival, una oportunidad que permite al público descubrir las diferentes propuestas artísticas de los artistas de diferentes nacionalidades.

El tour tiene como paradas en el Teatro Victoria y Auditorio de Tenerife; en el Centro Coreográfico de La Gomera; Teatro Circo de Marte de La Palma; en El Hierro será en el Centro Cultural Asabanos; Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” de Lanzarote; Auditorio Insular de Puerto del Rosario, y en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del Inaem – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 24Masdanza.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.