MasNews
Marco Vargas & Chloé Brûlé asumen nuevamente el reto de enfrentarse a una creación para espacios singulares.

25Masdanza lleva la danza contemporánea de los jóvenes talentos nacionales a las Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas se convirtieron este domingo, 22 de noviembre, en el escenario en el que dieciséis jóvenes bailarines y coreógrafos nacionales han deleitado a los asistentes a la actividad de Masdanza Dunas dentro de la programación de 25Masdanza. El espectáculo en el que se presentaron cuatro piezas de danza contemporánea contó con una escenografía natural, junto al mar y las dunas, con el atardecer de fondo.

Por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias organizó Masdanza Dunas, con el objetivo de acercar la danza contemporánea al público en uno de los parajes más espectaculares de las Islas Canarias. Las Dunas de Maspalomas son un espacio único por su belleza y la variedad de ecosistemas que albergan. Sus 400 hectáreas engloban una excelente playa, campo de dunas, un bosque de palmeras y una laguna salobre.

Naufragio Universal de Sevilla, Inflexión de Gran Canaria, Expectations will not kill you de San Sebastián y Nozumo de Las Palmas de Gran Canaria formaron parte de la variada propuesta de una tarde-noche llena de talento que han hecho conmoverse y hacer reflexionar al público, mostrando la capacidad que tiene la cultura de ayudar al público en un momento reisilente como el que se encuentra la población mundial.

Naufragio universal

Sevilla, España – Marcos vargas & Chloé Brûlé – Creadores & Intérpretes – Marco Vargas & Chloé Brûlé – Música: Venetian Snares – Vestuario: La Aguja en el Dedo

“Marco Vargas & Chloé Brûlé asumen nuevamente el reto de enfrentarse a una creación para espacios singulares. En ésta ocasión se acercan a ideas como la individualidad y la solidaridad, las fronteras y la libertad, la inmovilidad frente a la creatividad o el caos frente a la armonía, siempre manteniendo el compromiso con el espacio y los vínculos que surgen en él. Un naufragio será el punto de partida. Seres humanos desubicados y abocados a relacionarse, a buscar una salida. La necesidad de moverse marcará las pautas en el trayecto y con la ayuda de simples elementos abrirán caminos construyendo y conquistando espacios. Naufragio universal buscará revelar el espíritu épico del hombre a través de su fragilidad e instinto de supervivencia”.

Inflexión

Maspalomas (Gran Canaria), España / Ballet Carmen Cabrera / Creadora: Carmen Cabrera / Intérpretes: Adriana León, Astrid Falcón, Valeria Quevedo, Alexia Santana, Johanna Henríquez, Carlota Casado – Música: Mac Quayle “Legacy”, “Undo”, Billie Eilish “Bury a friend” – Vestuario: Mundo Danza – Iluminación: Roberto Lir

“Había sutilezas dentro de las sutilezas que agregaban significado al movimiento, así como os gestos secundarios, si uno era capaz de captarlo”.

Expectations will not kill you

San Sebastián, España – Osa+Mujika – Creador: Jaiotz Osa – Intérpretes: Raymond Naval & Jaiotz Osa – Música: Agar Agar “Gigi Song”, Dinamarca “Dino”, The Blaze “Rise” – Vestuario: Xabier Mujika, con el apoyo de: Eusko Jaurlaritza, Donostia Kultura, Dantzagunea, Etxepare institutoa.

“Expectations will not kill you parte de ese sentimiento de fracaso que sentimos cuando vemos que nuestros objetivos no se han cumplido. Utilizamos como metáfora una fiesta, para reflejar la inestabilidad emocional que crea esta sensación de derrota que sentimos en la vida cuando no se cumplen las expectativas. Esa fiesta de la que tanto esperas, esa fiesta en la que te encontrarás a la persona que tanto deseas… ¿Cuántas veces hemos pasado la tarde preparándonos para una gran fiesta, felices, imaginando lo que nos deparará la noche? ¿Y quién no ha vuelto triste a casa al ver que nada de lo que habíamos soñado se ha cumplido?”

Nozomu

Las Palmas de Gran Canaria, España – Dirección Artística: Vanessa Medina

Creadores & Intérpretes: Ádex Alonso, Abián Hernández, Ángeles Padilla, Vanessa Medina, Ángeles Perea, Sergio Pérez – Música: Nicolás Cruz, “Adiós Morena”, Novalima “El Regalo”.

“Esta pieza es un canto a la esperanza, una celebración de la vida, del compartir y el brindar por nuestras costumbres y necesidades, con ganas y risas. Celebramos que a pesar de la incertidumbre que actualmente existe, permanecemos juntos, porque necesitamos de una misma cosa, una danza descorchada que inunde nuestras almas y sane este tiempo que es tan doloroso. Gracias energía sublime que consigues que los cuerpos sigan moviéndose con fuerza y tenacidad”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del Inaem – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Acción Cultural Española (Programa Pice) y Casa África para la realización de 25Masdanza.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.