MasNews
Masdanza

25Masdanza regresa durante una semana a Maspalomas con múltiples actividades socioculturales

Del 16 al 21 de noviembre tiene lugar la segunda parte de 25Masdanza. Tras una exitosa primera parte celebrada a mediados de octubre, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias regresa a Maspalomas con múltiples actividades socioculturales dirigidas a públicos de diferentes edades. Durante una semana tendrán lugar actividades culturales y educativas en torno a la danza contemporánea, habrá Talleres de Danza Contemporánea para Mayores, Master Class de Hip Hop, Masdanza Cinema, Recreos culturales, Danza en espacios abiertos y Masdanza Dunas.

Todas las actividades son gratuitas y para participar hay que inscribirse en la web del Festival https://www.masdanza.com para cumplir con la normativa Covid que supone reducción de aforos, el desdoblamiento de los grupos, así como apostar por la semipresencialidad.

Del 16 al 18 de noviembre, se realizarán en San Fernando, El Tablero y Cercado de Espino, los Talleres de Danza Contemporánea para Mayores, una actividad para que los más longevos se acerquen al mundo de la danza y vean cómo se puede trabajar muchísimas emociones a través del movimiento.

El miércoles 18 de noviembre, llega el turno de la Master Class de Hip Hop, una actividad exclusiva para aquellos interesados en lograr la excelencia en una de las disciplinas más urbanas.

El miércoles 18 de noviembre a las 20,00 h. en el Centro Cultural Maspalomas, Masdanza cinema proyecta “La bailarina” cinta de Stéphanie Di Giusto basada en la vida de la bailarina, actriz, productora y escritora Loïe Fuller.

Para el público escolar 25Masdanza organiza una edición más, los Recreos culturales, que tendrán lugar en el patio del Centro Cultural Maspalomas el jueves 19 de noviembre a las 20,00 h con la participación de cuatro compañías de danza.

El viernes 20 de noviembre en el patio del Centro Cultural Maspalomas es tiempo del programa Danza en espacios abiertos. Durante una hora bailarines y coreógrafos de Canarias, San Sebastián o Lugo presentarán sus obras de danza contemporánea al público.

El colofón de la 25 edición de Masdanza lo pone Masdanza Dunas con una impresionante exhibición de danza en uno de los espacios más emblemáticos de Gran Canaria, las Dunas de Maspalomas.

Esta segunda parte de 25Masdanza está especialmente dirigida a que el público no sea un mero espectador sino que se convierta en protagonista, participando de forma activa en la completa programación.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del Inaem – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Acción Cultural Española (Programa PICE) y Casa África para la realización de 25Masdanza.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.