MasNews
Asalto al Capitolio de los EEUU

A propósito de Trump y de una aspiración algo lejana de “no retorno”

Maspalomas News ofrece a sus lectores un artículo de opinión de Ramón González Hernández, portavoz de Los Verdes de Gran Canaria

“Adonde interviene el favor y las dádivas, se allanan los riscos y se deshacen las dificultades” … escribía Cervantes por boca de Don Quijote

…Y cualquier parecido con gobernantes insulares, no es mera coincidencia; es como si Sancho lograra gobernar su ínsula prometida.

Y es que, a mi entender:

No es para nadie un secreto, las grandes donaciones que reciben los partidos conservadores en los EEUU (Republicano y Demócrata) de las grandes corporaciones y ante todo de fabricantes.

La “trumpmanada” del pasado 7 de enero ocupando “El Capitolio”, sede de las dos cámaras: senadores y representante, mientras procedían al recuento de votos. Asaltado cual cabalgata de carnaval, con actitud justamente de “malos payasos”; a mi entender “no es ninguna tontería. Pues es una turba alentada al asalto por el propio presidente de los EEUU que pierde las elecciones y no las acepta (similar a los propulsados en la Venezuela Bolivariana, por parte de los oponentes ultraderechistas y la visión sesgada de los medios internacionales, de gobiernos…, a favor de los golpistas oponentes y autoproclamados presidentes).

Y me explico, o trato:

No voy a entrar en profundizar el tema electoral, o de los EEUU en sí, por la razón de que es hartamente complejo, lo dejo mejor para otros especialistas y además porque “tal y como a la mayoría de los gringos les importa un bledo España o el sur/centro de las américas” pues les arreo este ninguneo, porque sí, y porque se lo merecen, a mi entender.

Hay quienes dicen que con esto se acaba el trumpismo y hasta el republicanismo. No alcanzan a exponer (entender, seguro lo entienden) que, por la enorme cantidad de votos recibidos, por las actitudes “tribales” de sus seguidores en “acto de fe” y en acto de normativas permisivas a los caprichos más despiadados por parte de este Trump (como dice la cursi prensa oficialista: “la administración Trump”), no dicen que, más pinta a una nueva alternativa “cavernícola económica” que al desplazamiento de uno de los dos grupos conservadores en el bipartidismo.

Y verán, pienso que el octogenario próximo presidente “Biden” seguirá en lo mismo sin que apenas cambie “nada de nada”. Recordemos cuando entra trump y su empeño en el “muro de la frontera” y que lo pague México; que al final no era otra cosa que la gran pantalla que permitió desviar el foco de atención mundial, de la abolición cuasi total que llevó adelante, de la legislación medioambiental, la anulación cuasi total de los impuestos a las grandes corporaciones, la destrucción de la legislación de protección laboral … y en definitiva, unos primeros momentos, que convirtió: “las típicas guerras ¿salvadoras?, emprendidas por EEUU en el exterior, en una guerra interna de su Administración contra las grandes mayorías sociales y en favor de los poderes económicos, entrelazados con esos trust de los Evangélicos Cristianos, reorganizar la “nomenclatura” y con la misma seguir aplicando la extraordinaria legislación que sólo Trump y sus macro donantes podían realizar, sin que se desquebrajaran los grupos de poder que gobiernan política y económicamente a la ex primera potencia mundial (aunque la URSS en todos los indicadores siempre estuvo por encima).

A mi entender, estos “lodos” vienen de aquellos “polvos… y que más que polvos, son y fueron, y me temo que serán: grandes tormentas del desierto.

Y es que, a mi entender, “se allanan los riscos” porque la sociedad norteamericana es una sociedad secuestrada; planificadamente secuestrada, en la que los grandes magnates y sus corporaciones se jactan (porque además es real) “que nada puede detenerlos, ni el congreso y mucho menos los tribunales”, se “deshacen dificultades”.

Esto, que puede parecer un “tópico” de la izquierda en tono marginal, si hay lugar en que es una realidad planificada es en este país. Que, desde la industria cinematográfica, como amplificadora de unos usos, valores y rasgos tradicionales que proyectó, ha logrado sumir en el más profundo oscurantismo en las ideas, conjugado con un progreso extraordinario de tecnologías y avances: pero “al servicio de Dios”.

No son pocos los millones invertidos en revertir la mentalidad social, planificada por grandes científicos y doctores universitarios a través de infinidad de redes “con nombres y apellidos” y enorme prestigio tanto nacional como internacional, que han hasta aupado, no impuesto directamente, el “creacionismo” frente al “evolucionismo” desde las escuelas. Con técnicas muy elaboradas y prestigiosos estudios que han hecho que sea la sociedad de ideas más conservadoras, y creerse a la vez que son los más progresistas del mundo. Labor intensa de grandes técnicos en matemática, física y otras ciencias que anteponen su fe creacionista, ante las evidencias evolucionistas que siempre encuentran un perfil para la duda. Aunque no plantan batalla, utilizan un tono de aceptación sutil, de un estratégico plan elaborado. Sobre este y otros puntos hay grandes trabajos elaborados por Sociólogos y otros técnicos.

Estos clanes militantes han colaborado en la formación de los investigadores, jueces, científicos y todo el abanico de las profesiones; de la más brillante formación académica, en los centros que van desde la primaria hasta las universidades que han sido bañadas en un “oro de prestigio” sin precedentes. Contribuyendo de esta manera a dominar de manera espectacular todos y cada uno de los elementos decisivos y menos decisivos de la administración y del Estado, que ha llegado el momento, una vez “sepultada la ilustración” de recuperar su territorio adoctrinado, y para ello probamos con las políticas más conservadoras (ellos le llaman así, pero en realidad es la “ultra derecha pura y dura”).

Han superado el tradicional enfrentamiento de ideas y posiciones y a través de asumir las posiciones, llamémosle progresistas, de la ilustración… han penetrado sin problema en las estructuras básicas de una sociedad que no ocupaba espacio real “en una superpotencia que se jactaba de serlo”. El amparo de la industria evangélica, de las familias, de los magnates, de miles de fundaciones y centros de adoctrinamiento, ya sea a cara descubierta, o “defensores” de otras posiciones para poder sustituirlas, ha hecho despertar a una parte de la sociedad que ha visto como se puede ganar millones con cultivos de soja sin verificar, utilizar pesticidas baratos y triplicar cosechas y beneficios, aunque sea a costa de la salud de millones de personas. Que la venta e industria de las armas sea liberada y produzca extraordinarios beneficios. Que una banca rescatada en los momentos de la crisis pasada ni se preocupe de sus adeudos sociales, que jamás exista una seguridad social o medicina pública, y así, todos los sectores estratégicos y no estratégicos.

No…, a mi entender Trump ha sido la prueba; la payasada del Capitolio (con 5 muertos, heridos, detenidos) no es “moco de pavo” y si que percibo un refuerzo de la ultraderecha en los distintos caminos, que es muy posible que surja un nuevo partido, absolutamente retrógrado en todos los aspectos. Pues los dueños de la primera opción ultra derechista que es los republicanos (los segundos son los llamados demócratas) no permitirán enterrar esa opción del todo. Es muy posible que la mantengan (caudales les sobran) aletargada “a un ladito” a la espera de ver una evolución continuada del regreso “ a manos libres y como elefante en cacharrería” de una floreciente y nueva administración trumpista (muy posiblemente con Donald Trump de nuevo a la cabeza) y que una vez “vencido y desarmado el des/creyente ejército interior”, apueste a un renovado, pero en la base lo mismo : “Por el imperio hacia Dios” y con las mejores condiciones y apoyos, trate el renovado “fascismo” de acaparar territorios destrozados por pandemias, crisis petroleras, cambios climáticos, y todo lo proyectado.

Pero lo chinos, que para eso son chinos milenarios, juegan con la otra baraja en concordancia con Rusia. Así que, vale la pena pensar un poco sobre esto.

…a mi entender.

De ti depende, tú eliges…

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ramón Francisco González Hernández
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.