MasNews

Tres equipos europeos y uno chino participan en el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas

29 edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, presentación
29 edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, presentación

La presencia del Shangai East Asia FC es la novedad más importante de la 29 edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas que fue presentado este viernes en la sede del Cabildo de Gran Canaria, institución que colabora con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, organizador de esta prestigiosa competición deportiva de invierno.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria,  José Miguel Bravo de Laguna, estuvo acompañado por el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna; la Federación de Fútbol de Las Palmas por su presidente Antonio Suárez, mientras que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana contó con la presencia de su alcalde Marco Aurelio Pérez y el concejal de Deportes Roberto Martel.

A lo largo de las respectivas intervenciones quedó acreditado que el torneo se ha consolidado como todo un referente invernal cuando las competiciones futbolistas de media Europa están paralizados por el frió y la nieve. El otro objetivo fundamental es meter en esos hogares las imágenes de Maspalomas y Gran Canaria, lo que supone toda una gran promoción turística merced al deporte.

La gran novedad de la 29 edición es la participación por primera vez de un equipo chino, concretamente el Sanghai East Asia FC de la primera división de su país y que está de gira por el continente europeo. Junto a él la presencia por sexta vez del PSV Eindhoven de Holanda, vencedor en 3 ocasiones, una de ellas en la primera edición del torneo en 1984.

Completan el programa de equipos también dos debutantes, el FC Augsburg de la Bundesliga de Alemania y el PFC Lokomotiv Plovdiv de la primera división búlgara.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, resaltó que el césped del Estadio de San Fernando de Maspalomas será toda una alfombra verde, confirmó que van a tener televisión en directo para los países de los equipos participantes y que paralelamente habrá un Torneo Solidario ya que toda la recaudación de las entradas será distribuida entre Cáritas, Elomar y Cruz Roja Española.

El torneo comenzará el miércoles, día 8 de enero de 2014, a las 17:00 horas, con el partido entre el Sanghai y Augsburg y el jueves, día 9 de enero, a la misma hora, con la otra semifinal entre el PSV y Lokomotiv. La gran final el sábado, día 11 a las 19:00 horas, con partido para el tercer puesto a las 16:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.