MasNews
Oficina de Información Turística en Santa Lucía casco

El Ayuntamiento abre una oficina de información turística en el parque del casco de Santa Lucía

El Ayuntamiento de Santa Lucía abrió este martes una nueva oficina de información turística en el parque de la zona alta, delante de las Casas Consistoriales. La oficina estará abierta de 10 a 14 horas de martes a sábado. Una persona se encargará de atender a los visitantes, en el mostrador se pueden encontrar la guía turística del municipio, un callejero y otros folletos informativos de lugares de interés. El concejal de Turismo Sergio Vega fue el encargado de inaugurar la nueva instalación “que servirá para que los turistas que pasan por esta zona conozcan todos los atractivos de nuestro municipio y se animen a visitarlos”.

La oficina fue construida por el personal municipal, con un presupuesto de 1000 euros, en el mercado hubiera costado cerca de 17.000 euros. El concejal agradeció “el gran trabajo realizado por los compañeros del almacén municipal, de forma especial Josemi Mederos, porque han construido una oficina muy bonita y adecuada a este entorno”. El edil destacó que “en nuestra reciente visita a FITUR en Madrid pudimos comprobar que Santa Lucía tiene una oferta cultural, gastronómica, deportiva o de turismo rural que no tiene nada que envidiar a otros destinos de España, desde el respeto a otras zonas de Canarias, podemos decir contamos con grandes atractivos turísticos”.

Un grupo de turistas alemanes se acercó a la oficina durante su inauguración. El guía turístico manifestó que “he estado viendo los folletos informativos y son muy interesantes, a mi me sirven para poder responder a algunas preguntas que me hacen los turistas”. El profesional turístico, de nacionalidad holandesa, añadió que “me gusta mucho traerlos a esta plaza y enseñarles la iglesia de Santa Lucía, la más bonita que hay en el sur de esta isla”.

La oficina es una instalación de madera que se puede trasladar sin desmontarla y estará hasta finales del mes de mayo en la zona alta, los meses de verano estará en Pozo Izquierdo. En la Avenida de Canarias el Ayuntamiento cuenta con otra oficina de información turística en el parque de la Era. En el acto de inauguración estuvieron también técnicos de la concejalía de Turismo, trabajadores municipales que participaron en la construcción de la oficina, la concejala de Educación Lucía del Pino Rodríguez y la edil de Igualdad y Comercio, Beatriz Mejías.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.