MasNews
Biblioteca Central de Santa Lucía

El Museo de la Zafra y la Biblioteca Central de Vecindario vuelven a abrir sus puertas al público

El Ayuntamiento de Santa Lucía comienza esta semana a abrir algunas de sus instalaciones a la ciudadanía, después de dos meses cerradas debido a las restricciones recogidas en las normativas sanitarias aprobadas durante el estado de alarma. La inclusión de la isla de Gran Canaria en la Fase 1 de la desescalada hace posible que se empiecen a abrir al público al público centros municipales, siempre estableciendo control del aforo, con horarios limitados y con medidas sanitarias para evitar la propagación del covid 19. Este martes abrirán sus puertas al público el Museo de la Zafra y la Biblioteca Central.

El Museo de la Zafra se abrirá de martes a sábado de 9.30 a 14.30. Para estimular el regreso de la ciudadanía a este centro donde se cuenta una parte importante de la historia del siglo XX de el municipio, la visita de los sábados será gratuita. El resto de los días la entrada tendrá los precios habituales: 2,5 euros la entrada general, 2 euros los residentes y 1 euro otros grupos como pensionistas, menores de 5 a 16 años o personas con discapacidad. En la entrada del museo habrá gel hidroalcohólico, no se permitirá la entrada por grupos, las visitas serán individuales o por unidad de convivencia, no permitiéndose grupos de más de 9. El museo de la Zafra está en la calle isla de la Graciosa, número 3 de Vecindario.

También se abrirán este martes las puertas de la Biblioteca Central del Ayuntamiento. Los préstamos de libros o documentos deberán realizarse con cita previa en el teléfono 928 75 9526 o al correo electrónico biblioteca@ateneosantalucia.es 9 a 14, y de 16 a 21. Las devoluciones se pueden realizar sin cita previa. Durante la fase 1 de la desescalada de lunes a viernes no abren las salas de estudio. La Biblioteca Central está en la calle Manuel Becerra, 18 de Vecindario.

Concurso relato corto

La concejalía de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía ha programado para celebrar el Día de Canarias una semana de actividades por internet, por radio Tagoror y Este Canal Televisión, desde el próximo lunes 25 hasta el 30 de mayo. La primera actividad es el concurso de relatos cortos, la temática tiene que ser “después del confinamiento”, el texto debe tener como máximo 500 palabras, entre las que deben aparecer, en este orden: alongar, geito, totizo, sopladera, enyesque, puntal, gaveta, machucado, jeringar y boliche. Los autores y autoras, que deben tener más de 14 años, ya pueden remitir los textos hasta el 24 de mayo a las 21 horas a museozafra@santaluciagc.com. El ganador recibirá como premio un bono de 60 euros a gastar en una librería del municipio y una cesta con productos alimenticios del municipio.

La concejala de Cultura, Indentidad y Solidaridad Yaiza Pérez anima a la ciudadanía “a participar en este concurso de relatos cortos “en el que ponemos en valor el dialecto canario, porque nuestra forma de hablar forma parte de nuestra identidad y queremos que se potencia el habla canaria entre la gente joven, que se recuperen palabras que desgraciadamente se están dejando de usar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.