MasNews
Centro Cultural Maspalomas

Película, Gala Benéfica de Tibicena y Festival Tradicional y Cultural Canga, este fin de semana en Maspalomas

El largometraje “En Tiempos Oscuros”, dirigida por Antonio García Cánovas, se estrena esta tarde en el Centro Cultural de Maspalomas a las 20:00h. Se trata de una película apta par todos los públicos y el acceso a la sala será gratuita hasta completar aforo.

Se trata de la cuarta película que realiza dicho director y el guión ha sido escrito por él mismo, basándose en los poemas de Bertolt Brecht. El rodaje se ha realizado en diferentes espacios de los municipios de Telde y San Bartolomé de Tirajana.

García Cánovas es vecino de nuestro municipio y persona de grandes inquietudes. Hombre polifacético, pintor, escritor y antiguo director de la Escuela Municipal de Teatro de San Bartolomé de Tirajana.

La obra está ambientada en Polonia y la URSS en 1945, recién acabada la Segunda Guerra Mundial. Los protagonistas han sido rescatados del campo de concentración de Auschwitz por parte de la URSS. Tras el rescate se genera una sensación de incertidumbre en la vida de los personajes, ya que se encuentran en un país que no es el suyo…

Los actores y actrices que participan en esta proyección son voluntarios del municipio. Entre ellos se encuentran el profesor de la Escuela Municipal de Teatro, Sergio Gil y el tenor y profesor de canto Alejandro Ramírez Godoy.

Por otra parte, el sábado podremos disfrutar de una Gala Benéfica organizada por la Asociación de Animales Abandonados Tibicena, cuyas fundadoras son vecinas de nuestro municipio y realizan una gran labor desarrollada durante años. Dicha gala tendrá lugar a partir de las 19:00h en el Centro Cultural Maspalomas y será presenta por el humorista Juan Antonio Cabrera. La actuaciones estarán a cargo de Ciara Baby, el Dúo Acrobático Keycia, Drag Owen, David Vera, y el teatro Yanira Farray con la obra Beetle Juice.

El coste de la entrada es de tres euros en beneficio de la protectora, además habrá una rifa solidaria para colaborar con el cuidado y la protección de los animales.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también participa, junto con otros municipios, en el I Festival Tradicional y Cultural Canga, que se celebra mañana sábado de 10:00 a 17:00h en el municipio de Tejeda, concretamente en el Hotel Rural El Refugio. Dicho festival une tradición, cultura, deporte y sector primario. Nuestro municipio participará con la Asociación Mojo Picón, cinco artesanos y la quesería La Gloria.

Estas tres actividades cuentan con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana por considerarlas de gran interés y les anima a disfrutar de ellas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.