MasNews
Aday Cabrera

Aday Cabrera y Esperanza Barrera se proclaman “reyes de la playa”

Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, fue el escenario de la cuarta edición del Maspalomas Pro Race 2018, primera prueba del circuito canario de paddle surf en la modalidad de Race-Long Distance. A esta primera cita del calendario regional acudían los mejores riders de Canarias de la modalidad en una de las pruebas más atractivas del tour canario 2018. Con un total de 31 participantes divididos en las categorías, élite, sub-16 y sub-12, todas ellas en las medidas de tabla de 14” y 12.6”, el Maspalomas Pro Race se disputaría en un circuito de 15 kms a lo largo de Playa de Inglés donde los competidores combinarían las modalidades de race y olas a lo largo de todo el recorrido.

A las 9.30 de la mañana tendría lugar la primera salida con la disputa de las categorías élite y sub- 18. La categoría élite masculina 14“comenzaría muy fuerte desde los primeros kms, los riders Stefan, Jean y Jaran marcaban un fuerte ritmo desde el paso por la primera boya. A ellos se les unían Cabrera y Lavoisey lo que propiciaba un pequeño grupo separados entre sí por escasos metros. No fue hasta el km 13,5 cuando el trío formado por Cabrera, Lavoisey y Jaran se escaparían del resto de competidores y entre ellos se disputarían el primer puesto. Pero un contratiempo de Jaran en el paso por la ultima baliza de tierra dejaría la lucha por la victoria entre Cabrera y Lavoisey que llegaban a los últimos 50 metros muy igualados con una diferencia de 6 segundos entre ambos. En una final explosivo con un potente sprint sobre la arena Cabrera se llevaba la victoria por el escaso margen de 1 segundo. Exhaustos caían sobre la arena tras cruzar la línea de meta y se felicitaban mutuamente. Ha sido una carrera muy bonita y dura, se ha decidido en el tramo final. Pude remontar las olas de la última baliza mejor que Lavoisey y Jaran y eso me permitió ganar una pequeña distancia sobre ellos. Los últimos metros fueron difíciles, sin tregua, porque tenía a Lavoisey pegado a mi espalda. Finalmente pudo cruzar por centímetros la meta y estoy feliz por esta victoria en esta primera prueba del año. Estas eran las primeras palabras del tinerfeño tras cruzar el arco de meta y proclamarse vencedor de la categoría élite masculina 14” del Maspalomas Pro Race 2018. El segundo puesto sería para Oliver Lavoisey y el tercer puesto para Jaran Rodríguez.

En categoría élite femenina 14“ Erica Revil se llevará el primer lugar con una diferencia de 2´09” con Barbara Bellavia que conseguiría la segunda plaza por tan solo 6 segundos sobre la tercera clasificada Izaskun Martin.

El pódium en élite masculina 12.6” estuvo compuesto por Luca Franco, ganador de la prueba, Alexander Molina en el segundo escalón y Daniele Fava que cerraba el pódium en 12.6”.

Maspalomas Pro Race, Esperanza Barrera
Maspalomas Pro Race, Esperanza Barrera

La gallega Esperanza Barrera que llegaba con la etiqueta de favorita fue muy superior a sus rivales en la categoría élite femenina 12.6”, siendo líder destacada desde el inicio de la prueba. Victoria para Barrera seguida de Lucie Lorenzo y Denisa Kote. Esperanza Barrera que actualmente reside en Fuerteventura afirmaba que su táctica fue tirar fuerte desde el principio. Las condiciones han sido perfectas, una carrera muy divertida con pequeñas olas que animaban el circuito, estas son las carreras que nos gustan a todos. Una gran victoria de Barrera que llego al paddle surf procedente de la vela profesional que practicó durante diez años y que ahora ejerce de monitora en un club de surf en Fuerteventura.

Las promesas del Maspalomas Pro Race estaban agrupadas en las categorías sub-16 y sub-12. En la categoría sub -16 Danilo Sem y Rakele Mannino obtenían sendas victorias, que unidas al primer puesto de la categoría sub-12 de Vince Duschneit demostraban el gran nivel de paddle surf canario entre los más jóvenes.

Para concluir la competición de race se celebró una expression session a modo de exhibición donde se premiaba el mejor truco sobre las olas de Playa de Inglés. Este premio recaía en el rider Jaran Rodríguez, ganador en tres ocasiones del Maspalomas Pro Race, y tercer clasificado en la cuarta edición. Rodríguez consiguió mayor consistencia en sus maniobras y surfing sobre las olas de Playa del Inglés lo que hizo que muchos asistentes reconocieran con aplausos el espectáculo que les brindaba el majorero.

Con la entrega de trofeos de manos de Ramón Suarez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y de Filip Strbak, director gerente de Tipsy Hammock, se clausuraba esta cuarta edición con un rotundo éxito de participación y donde se han dado cita los mejores riders de Canarias de la modalidad. A eso debemos añadir la excelentes condiciones de Playa del Inglés durante toda la jornada de hoy sábado que han hecho que la prueba haya tenido un gran nivel de competitivo y de espectáculo.

“Sin duda estamos muy contentos de como ha salido la prueba. Una competición muy disputada donde todos los competidores han disfrutado, y donde la organización ha trabajado duro para diseñar un buen circuito que ofreciera espectáculo. Playa de Inglés es una de las mejores playas de Europa para celebrar este tipo de competiciones, y hoy lo ha demostrado, olas, poco viento y una temperatura ideal, qué más podemos pedir”, declaraba Eduardo Díaz, director del Maspalomas Pro Race 2018 después de celebrarse la entrega de trofeos a pie de playa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.