MasNews

Aebat solicita que se sancione al gobierno de Mogán por abandono de sus funciones

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán
Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán

MasNews -Si terminamos la semana informativa municipal moganera destacando las críticas provocadas por la “reforma integral” de una escalera en la zona de Puerto Rico, este lunes la empezamos con la solicitud de sanción al gobierno de Mogán por “abandono de sus funciones”.

No podemos olvidarnos de la noticia protagonista del fin de semana sobre las posibles irregularidades en la tramitación del expediente del paseo marítimo y playa artificial de Tauro, donde la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas ve indicios de dos posibles delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio.

Y como se trata de un editorial, opinamos que el problema -como siempre desde hace más de 10 años- parte de los gestores políticos instalados por “decisión popular” en el Ayuntamiento de Mogán, institución a la que se investiga junto a la Demarcación de Costas.

Comienza la semana

La Asociación de Empresarios de Bungalows y Apartamentos Turístico (Aebat) sigue denunciando que la alcaldesa Onalia Bueno ni contesta ni da soluciones a los problemas que plantean sobre el “mal estado de las infraestructuras turísticas del municipio de Mogán”, concretando la mayoría de las quejas en la zona de Puerto Rico”.

En este sentido, la Aebat decidió el pasado viernes 22 de julio presentar una instancia contra el Ayuntamiento de Mogán en el Gobierno de Canarias y en el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

La instancia de 45 páginas a las que ha tenido acceso Maspalomas News, pide en primer lugar que se tenga en cuenta los puntos expuestos por los empresarios para “la mejora de la calidad y seguridad de los turistas que se alojan en los complejos de nuestros asociados”.

Solicita que sancione a la “corporación municipal de Mogan” por falta muy grave, con multa superior a 150.000 euros por abandono continuado de sus funciones, “en base a las instancias que ha presentado esta asociación, donde esta corporación ni contesta ni da soluciones a los problemas y desperfectos que hay, y que se tenga como pruebas de hecho las instancias que se han presentado”.

Demanda que se paralice cualquier cantidad de dinero que se le vaya a entregar al Ayuntamiento de Mogán (subvenciones, aportaciones, convenios…) ya que como comprueban, “esta corporación no esta realizando las funciones que le encomienda la leyes, decretos y normas turísticas de Canarias”.

Y pide que se tenga en cuenta que el sector necesita que “tanto el Gobierno de Canarias y el Patronato de Turismo de Gran Canaria exijan al Ayuntamiento de Mogán actuaciones urgentes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.