MasNews
Uno de los actos más participativos volverá a ser la alegoría del carnaval en el Teatro Víctor Jara

El público elige África como protagonista de la alegoría del Carnaval 2020 de Santa Lucía

África será la protagonista del carnaval de Santa Lucía 2020 que se celebrará entre el 20 febrero y el 8 de marzo del próximo año. El público eligió mayoritariamente África en las votaciones realizadas a través de la web municipal en la que participaron 1.409 personas. El 41,6% de los participantes, 586 personas eligieron África. El segundo tema más votado fue la música 468 votos (un 32,2%), seguido de Oriente (242 votos ) y el Trópico que apoyaron 113 personas.

La concejala de Cultura y Juventud Ana Mayor destaca que “con el cierre de las votaciones damos el pistoletazo de salida a nuestro carnaval”. La edil añade que “la cultura y la historia del continente africano es de tal riqueza que estoy convencida de que la alegoría del continente va a inspirar mucho a toda la gente de nuestro municipio”. La responsable municipal señaló que “más de 1.400 personas han votado en la elección de la alegoría, yo estoy segura de que este espíritu participativo se mantendrá en los actos que estamos programando para celebrar el carnaval de Santa Lucía no solo en el teatro Víctor Jara sino también en los distintos pueblos y barrios de nuestro municipio”.

Las carnestolendas santaluceñas arrancarán con el pregón. Uno de los actos más participativos volverá a ser la alegoría del carnaval que llevará al escenario del teatro Víctor Jara a más 300 personas del taller de animación y de diferentes centros sociales que cada año participan en la coreografía que representa la alegoría del carnaval.

Próximamente se abrirá el plazo del concurso para la elección del cartel del carnaval de 2020. El equipo de la concejalía de Cultura se reunirá para preparar el programa del carnaval que volverá a tener actos como la gala drag, la cabalgata, el entierro de la sardina y otras actividades en los diferentes barrios y pueblos del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.