MasNews
Villa de San Bartolomé de Tirajana (Tunte)

Agricultores y artesanos venderán sus productos en Tunte, como protagonistas de su fiesta y de la Ruta del Almendro en Flor

  • Especialmente el sábado 15 y el domingo 16 habrá parrandeo, caminata y tapeo hacia el casco de la Villa, degustaciones y catas de vino, venta de miel, concurso de aceitunas de Tirajana, folclore y baile, cuyos organizadores invitan a participar a propios y visitantes

Un conjunto de actividades en torno a la mujer y al hombre del campo, los agricultores, y también los artesanos y artesanas, sus elaboraciones, sus productos y cosechas, se exhibirán y pondrán a la venta este fin de semana en Tunte, dentro las actividades programadas con motivo de la Feria del Agricultor y la Ruta del Almendro en Flor, para la que vecinos y promotores esperan una gran afluencia de personas, a tenor del balance de anteriores ediciones.

Como se ha adelantado, el programa de actos se inició a principios de la semana en curso, con la apertura de talleres de redacción, exposiciones, declamaciones de poesía y concurso de fotografía, proyecciones de videos y de cine, cuyos detalles se ofrecen en el programa de los actos. Pero, será especialmente divertida la oferta de actividades previstas para este sábado y el domingo. El sábado, porque la mañana arranca con el inicio y desarrollo de la camina Ruta del Almendro en Flor- Paso de La Herradura a Tunte, por El Sequero, al tiempo que se abrirá una exposición en el Centro Cultural Pancho guerra, y en las calles se establecerá el parrandeo y la posibilidad de tapear en la zona.

Además, dentro de las actividades programadas para esta novena edición de la Fiesta del almendro en Flor en Tunte, este año se llevará a cabo el tercer concurso de aceituna de mesa, que se enmarca en una campaña de promoción del cultivo del olivo y de la aceituna y la preparación de la misma con el tradicional mojo de Tirajana. Mientras que el domingo, día 16 de febrero amanecerá con la Feria de la Artesanía y el Agricultor, con exposición y venta de vino, panes, repostería, quesos, mieles, aceites y productos artesanos de la zona. También habrá catas de vino, actuaciones folclóricas, entrega de premios, degustaciones, bailes y otras actividades organizadas para la ocasión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.