MasNews
Foto, Populares Mogán

¡No huele sino a cloro!

“Esta es una de las muchas expresiones que han utilizado los vecinos del barrio de El Horno en los últimos días cuando abren el grifo y sale lejía en vez de agua”, aseguran los Populares (PP) de Mogán en las redes sociales. “Desde hace semanas los vecinos de esta localidad del barranco de Arguineguín han venido quejándose por la cantidad de cloro que contiene el agua del abasto”, añaden.

El PP, cuya portavocía ostenta el concejal Maicol Santana Araña, informan que la normativa sanitaria para agua de consumo humano obliga al suministrador, en este caso el Ayuntamiento de Mogán, al control y análisis diario de los depósitos y puntos terminales de red, “lo cual no podemos asegurar que se esté cumpliendo, ya que los propios vecinos nos advierten de la nula presencia del personal encargado de dicho control”.

Afirman que “esto vuelve a demostrar la gestión desastrosa del grupo de gobierno Ciuca-Psoe; no es la primera vez que ocurre en El Horno y en otros como en Barranquillo Andrés, donde hace apenas dos meses los técnicos de Sanidad ordenaban vaciar el depósito para eliminar el agua hiperclorada, la cual alcanzó 5 mg/l, cuando el máximo es de 1 mg/l para agua de consumo. Algo similar sucedía en Arguineguín la semana que suministraron agua del depósito con color verde debido al moho”.

Según constata el Partido Popular, los vecinos de El Horno han venido informando a los concejales del gobierno estos hechos, los cuales “le han quitado importancia”; pero lo que más sorprende es que, “con lo dados que son para comunicar, publicitar y comentar en las redes sociales todo lo relacionado con su trabajo, han decidido esconderse y no dar explicaciones sobre esta peligrosa deficiencia”, sostienen los populares.

Desde Populares Mogán exigimos que se solventen inmediatamente estas graves deficiencias y se realicen los controles pertinentes con la perioridicidad que exige la normativa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source:Populares Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.