MasNews
Premios Réplica 2019, ganadores

“Ana, también a nosotros nos llevará el olvido” conquista los Premios Réplica 2019

Este lunes por la noche se dieron cita los profesionales, las empresas y los amantes de las Artes Escénicas canarias en el Teatro Auditorio de Agüimes para celebrar la gala de entrega de los Premios Réplica 2019. Con motivo de su décima edición, la apertura de la ceremonia fue un homenaje a las propuestas escénicas ganadoras de las ediciones anteriores, al teatro y a la danza canaria con un toque de humor.

El premio al Mejor Espectáculo de Teatro fue para Ana, también a nosotros nos llevará el olvido de Unahoramenos Producciones que también ganó en las categorías de Mejor Dirección de Mario Vega, Mejor Interpretación para María de Vigo, Mejor Iluminación de Ibán Negrín y Mejor Espacio Escénico. En las categorías de Mejor Espectáculo de Danza ganó Abisal de LAVA-Tenerife Danza y en la de Mejor Espectáculo Familiar Eti-Queta de TP Danza – Tenerife Danza.

El premio a la Mejor Autoría fue para Tres mujeres escrita por Ramón Rodríguez Torres, el de Mejor Vestuario lo obtuvo Leo Martínez por Abisal y la nueva categoría de Mejor Espacio Sonoro fue para LAVA-Tenerife Danza por Abisal. El Premio Réplica de Honor 2019 fue para Felipe Hernández Demetrio, figura esencial en el transporte y las escenografías para las empresas de Artes Escénicas del Archipiélago.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores de los Premios Réplica 2019 estuvo formado por Manuel Medina, académico de las Artes Escénicas de España y fundador del Teatro Brut, Laboratorio de Teatro Inclusivo; María Ángeles García Cabello, técnica de Cultura, adjunta a la Gerencia y responsable de programación cultural en Albacete; Gonzalo Centeno Anta, asesor de programación, exdirector del Teatro Barakaldo, expresidente de la Red Española de Teatros y exdirector de Servicio del Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo; Neus Ribas Llabrés, responsable del Área de Artes Escénicas del Institut d’ Estudis Baleàrics; y Valentí Piñot Duxans, actor, autor y director teatral, fundador del grupo de Teatro PIMPINELLES-teatre en 1978 y miembro de Els Comediants en la década de los 90.

La gala fue una mezcla de música, teatro, danza y emociones conducida por los actores Mingo Ruano y Marta Viera, bajo la dirección y el guión de Luis O’Malley. El público de la gala pudo disfrutar de la música compuesta e interpretada en directo por Yul Ballesteros. La iluminación estuvo a cargo de Rafa Morán, la ayudantía de dirección de Nati Vera y Omaira Ortega estuvo en la regiduría. Este gran equipo fue conformado por el director de producción de la gala, Rául Morán. Los Premios Réplica no podrían haberse celebrado sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, del Gobierno de Canarias y de la propia Asociación Réplica de Empresas de Artes Escénicas de Canarias.

Sin duda, este lunes se celebraron los diez primeros años de los Premios Réplica, unos galardones que han apostado desde el principio por las Artes Escénicas de las Islas, que demuestran todo el talento que hay sobre los escenarios canarios y las maravillosas propuestas escénicas que están por llegar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.