MasNews
El alcalde y la concejala de Cultura presentan al pregonero

Ángel Guedes Herrera homenajea a cuatro mayores en el pregón de las fiestas de Castillo del Romeral

La llamada a la participación de las fiestas de Castillo de El Romeral fue el comienzo oficial del programa de actos en honor a San Miguel Arcángel y la Virgen del Carmen. Ángel Guedes Herrera, conocido estilista y empresario, nacido en el pueblo marinero, hizo un recorrido de su infancia y adolescencia, con recuerdo y homenaje a cuatro personajes que él consideró importantes en su desarrollo. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y la concejala de Cultura y vecina del pueblo, Esther Delgado, saludaron a los numerosos vecinos presentes e hicieron una pequeña semblanza del pregonero y su compromiso con Castillo del Romeral.

Ángel Guedes comenzó su discurso presentándose como hijo del pueblo, “hijo de Constanza y Antonio, el más pequeño de diez hermanos” e hizo referencia a su adolescencia, que vivió “con cariño y amor”, y algún que otro problema de tipo social. Pero el enfoque principal estuvo dirigido al significado que, según él, tuvieron en Castillo del Romeral. Habló del papel que en tiempos difíciles jugaron Eugenio Herrera el panadero, Aurora Sánchez como partera, Carmelo Herrera en su función de practicante y Mari Rosa Sánchez como maestra y educadora de muchos de los niños de entonces.

En su juventud castillera, Ángel Guedes Herrera significó su pertenencia a la comisión de fiestas como presidente, y también como organizador de una Escala en Hifi que servía para sostener a los propios festejos y también “para que la juventud no estuviera en las calles” ni dedicada a otros menesteres. Recordó los duros veranos en Castillo del Romeral, “donde por el calor dormíamos en las aceras, y los marinos cuando iban a la mar nos despertaban tirándonos de las orejas”.

El colofón del pregón fue el de la invitación a los vecinos, el minuto de silencio para quienes no podían disfrutar ya de las fiestas y una entrega de placas a los descendientes de las cuatro personas mayores, ya fallecidos, entre aplausos y alguna semblanza por el papel que aquellas personas jugaron en la vida de Castillo del Romeral. Una merienda con chocolate y una ruta de pinchos dio continuidad al inicio de la celebración festiva.

Fiesta del agua y romería

La programación de las fiestas de Castillo del Romeral tiene programado para este viernes 28 de septiembre un pasacalles en el pueblo con la animación de la Batucada Castillerinhos, a la que seguirá una fiesta del agua por las diferentes calles y el acompañamiento de la Banda de Agaete. El día acaba con la celebración de una verbena amenizada por el Solista Jony.

Mañana sábado, a las seis de la tarde, será la gran romería por las calles de Castillo del Romeral con participación de carrozas, agrupaciones folklóricas y grupos parranderos que animarán el recorrido, para acabar con la ofrenda ante las imágenes de San Miguel y la Virgen del Carmen. A partir delas 22:30 horas comienza la verbena que animarán Star Music y el DJ Adriánpro.

El domingo a las 12:00 horas está señalada la fiesta de la espuma. Para las 20:00 horas se indica la gala de elección de la Reina Infantil, presentada por el payaso Zapitto y con las actuaciones del Ballet de Carmen Cabrera y la actuación de la Scala-Hifi MiniNinfa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.