MasNews
Alumnos de la ULPGC junto a representantes de CEISA y del ITC en su visita a la fábrica de Arguineguín

Arranca el proyecto ‘CEISA somos tod@s’ de Demola Canarias

  • Estudiantes de la ULPGC eligen el reto planteado por Cementos Especiales de las Islas para trabajar en una solución hasta junio
  • La iniciativa está promovida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), gestionada por el Instituto Tecnológico Canario (ITC) y cuenta con la colaboración de la ULPG y la ULL

‘CEISA somos tod@s’ es el reto de Cementos Especiales de las Islas que han elegido cinco estudiantes de la ULPGC en el marco del Proyecto Demola Canarias. Con la visita de los alumnos a la fábrica de CEISA en Arguineguín se da el pistoletazo de salida al desafío tecnológico planteado por la empresa: la creación de una plataforma de comunicación interna que integre a toda la plantilla de sus 13 instalaciones repartidas en diferentes islas del archipiélago canario.

Durante tres meses, los cinco alumnos del ‘equipo CEISA’ trabajarán codo con codo con la empresa en un proceso de cocreación que dé lugar a una solución al desafío planteado. Se trata de tres estudiantes de Ingeniería de Organización Industrial, Telecos e Informática, respectivamente, y dos de Grado en Derecho y ADE de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Para el coordinador general de CEISA, Claudio Piernavieja, “mejorar la comunicación interna tiene una importancia estratégica para la empresa. De este modo se integra a toda la plantilla, de forma que todos nos sintamos realmente parte indispensable en el logro de los objetivos, mejorando la motivación, la productividad y el sentido de pertenencia a un gran equipo”.

Las principales características requeridas para la plataforma de comunicación interna son:

  • Que sea capaz de transmitir información a todos los trabajadores de la empresa.
  • Tenga en cuenta la dispersión geográfica de las diferentes instalaciones.
  • Considere las diferencias de acceso a la tecnología de cada puesto de trabajo.
  • Priorice los temas de seguridad, salud y bienestar en el trabajo, interactuando con otros programas de esta índole.
  • Segmente convenientemente la información a comunicar: temas de seguridad y salud, de recursos humanos, proyectos en curso o futuros de la empresa, noticias de prensa relacionadas con la compañía, novedades del sector, eventos para el personal, etc…
  • Genere un archivo (histórico) de la información que se comparta en la plataforma.
  • Contemple una sección de seguimiento de temas relevantes comunes a los departamentos implicados y no a toda la organización.

Demola Canarias

Demola Canarias es una iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), junto con las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Su principal objetivo es favorecer procesos de innovación que redunden en la productividad y competitividad del tejido empresarial, apoyándose en el conocimiento que emana de las universidades.

Ésta es la octava edición en Canarias y ya han participado 400 estudiantes universitarios colaborando con éxito con 75 empresas y entidades. En esta ocasión son nueve las entidades participantes: cinco de Gran Canaria, tres de Tenerife y una de El Hierro.

Los retos propuestos atienden a objetivos de mejora en cuanto a sostenibilidad de los recursos, calidad de los servicios, eficiencia en la gestión, diversificación de la actividad y ampliación de líneas de negocio. Asimismo persiguen ofrecer experiencias diferenciadoras y adaptadas al usuario, reforzar el compromiso y responsabilidad social corporativa con el medio ambiente o implementar soluciones tecnológicas y de digitalización de procesos, en línea con la estrategia de desarrollo de la entidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.